martes, 14 de febrero de 2012

Maritza Torres “La voz linda del Perú” rendirá homenaje a Pilar Quenés

Maritza Torres
“La voz linda del Perú”
rendirá homenaje a
Pilar Quenés


NEW YORK. - Maritza Torres, conocida como “La voz linda del Perú”, nombre que ha sabido ganarse por su exquisito registro vocal y calidad interpretativa de la música peruana, viajará a Lima como invitada especial para participar en el homenaje que le rendirá la Derrama Magisterial a una de las más destacadas compositoras peruanas, Pilar Quenés.

En el evento, interpretará temas inéditos grabados por la inmortal “Reina y Señora de la Canción Criolla”, Jesús Vásquez, de la pluma de Pilar Quenés, responsabilidad muy grande que le toca asumir a Maritza como cantante profesional, ante un público que la espera con mucha expectativa.

Maritza, limeña de nacimiento y radicada en Nueva York, supo desarrollar el arte de la música gracias a la buena formación de su padre, Jhon Beni del grupo “Los Ribereños”, músico y compositor de grandes éxitos como “Don José”, “Silbando”, entre otros, que han dado muchos lauros al Perú.

Es una auténtica intérprete de la Canción Peruana, quien se asoma al escenario cuando aún era adolescente y con su peculiar voz supo calar profundo en los corazones del pueblo. Su invalorable aporte de intérprete criolla lo expresa a través de su importante bagaje de canciones, en cada una de sus presentaciones.

Es ganadora del título “La voz de oro” en la provincia de El Oro, Ecuador, festival en el que logró el primer lugar. Ganadora del festival “Buscando la nueva voz” en la ciudad de Tumbes, Perú, donde ocupó también el primer lugar, cuyo galardón le sirvió para ser contratada como artista exclusiva de “La Oficina” uno de los más famosos restaurante turísticos de la región.

Ya consagrada como intérprete profesional, un 31 de octubre tuvo el privilegio de alternar una presentación con la desaparecida “Reina y Señora de la Canción Criolla”, Jesús Vásquez, quien al escuchar la exquisita voz de Maritza, se llenó de tanta emoción y en el acto la hizo su ahijada artística.

Su bonita voz, de pronto se hace escuchar en los restaurantes turísticos más famosos de Miraflores, La Victoria, Pueblo Libre y la Panamericana Norte. Luego salta a la radio y televisión, deslumbrando en el programa “Mediodía Criollo” del Canal 7 TV, y como si fuera poco es contratada como artista exclusiva de la Municipalidad de Lima Metropolitana, para difundir la música criolla en diversos escenarios y eventos.

Su inquietud de difundir la música peruana en el extranjero, la anima viajar a Los Estados Unidos y se afinca en New York, donde supo ganarse la preferencia de sus compatriotas y del público de otras nacionalidades. Ha deleitado con su voz en locales turísticos como “Delicias de mi tierra”, “El anzuelo fino” y en el reciente evento “Long island peruvian cuisine”, dejando bien alto la música peruana.

Maritza, también ha incursionado en la radio, es copresentadora del programa criollo “Remembranzas y nostalgias peruanas”, que se trasmite en Queens, Nueva York, donde entrevista a los grandes cultores de la música peruana.


Escrito por E. Zamarit V. Tapia
FUENTE: http://www.recorriendoamericanews.com/musica-y-espectaculos/item/343-maritza-torres-la-voz-linda-del-peru-rendira-homenaje-a-pilar-quenes.html


4 comentarios:

Edu dijo...

¿Que ha ganado concursos en Ecuador?¿La voz de oro?...Miren no se puede atribuir logros que jamas ha alcanzado. No esta mal que cante como muchos lo hacen, pero atribuirse éxitos que jamas ha alcanzado, eso si esta muy mal.
¿Por que dice que ha ganado concursos en los que jamas ha participado?. Al menos si hubiera participado..
Y de haber ganado ¿En que año logro dicha victoria?
En los registros del concurso no registra que ella haya sido vencedora del mismo.
¿Si se dedica al arte del canto porque se irroga exitos que nunca ha obtenido?
¿Que pretende con ello?
Dedicarse al canto (que es un arte) no es malo, lo malo es atribuirse éxitos y victorias jamas conseguidas.
Espero que por el bien de su carrera, demuestre en forma fehaciente que ha ganado los concursos que dice haber ganado

El Limpio dijo...

Si la recuerdo a la negrita, algo cochinita tal como le decian...me gustaria saber cuales son sus exitos musicales...si ha grabado temas nuevos...la verdad solo se le escuchaba aqui en la parada con los temas de cantantes ya logrados...pero no con exitos nuevos

Unknown dijo...

Que pena que haiga gente tan cruel si gano o no gano concursos fue o no fue reconocida no es la manera ni la forma de hacer comentarios ofencivos ya pasados porq asi hay hoy en dia musicos y artistas que son peores y conocidos y nadie dice nada esas personas que critican quien sabe que seran peores y no se miran al espejo lo pasado pisado si ellos no pueden surgir dejenla que lo haga ella porq a uds no les ha pedido nada para llegar dpnde esta no sean malos y egoistas y de una mujer no se habla que DIOS los BENDIGA y perdone

El Negro dijo...

Recuerdo a Gladys, cantaba desde el colegio el Cesar A. Vallejo de La Victoria. Esperemos le vaya bien. De forma casual aquí en esta pagina encontré noticias sobre ella.