martes, 7 de agosto de 2012

Cecilia Chacón sobre su hoja de vida: "No hay nada que investigar"

Cecilia Chacón sobre su hoja de vida: "No hay nada que investigar"
Congresista fujimorista dijo que fue “un error material” consignar Cajamarca como lugar de nacimiento y que el caso fue archivado
Congresista fujimorista Cecilia Chacón. (Foto archivo El Comercio)
La congresista de Fuerza 2011, Cecilia Chacón, consideró hoy “absurdo” y “sospechoso” que la Comisión de Ética haya decidido abrir una investigación en su contra por la presunta falsificación de datos en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones. Esto, por haber consignado que nació en Cajamarca cuando en realidad es natural de Chiclayo.

“Me parece absurdo, ya el Jurado Nacional de Elecciones y la fiscalía archivaron el caso, fue un error material de parte del personero legal del partido, fue su responsabilidad a la hora de vaciar la información”, respondió Chacón a elcomercio.pe.

No obstante, en su hoja de vida colgada en la página web del JNE sigue figurando Cajamarca como su lugar de nacimiento. “El jurado debería de haber corregido”, consideró.

MALESTAR CON LAY
La parlamentaria también expresó su maletar con la decisión de Ética y con su titular Humberto Lay, con cuyo voto dirimente se aprobó la apertura de la investigación.

“Debería tener mucho más criterio”, comentó, a la vez que consideró “sospechoso” el procedimiento. No obstante, aseguró que acudiría a la citación.

La legisladora por Cajamarca aseguró que nunca mintió a sus electores, quienes en todo momento “han sabido que yo he nacido en Chiclayo”.

Sobre el denunciante ante Ética, Jorge Ferreyra, dijo que hizo lo propio ante el JNE. Según contó, la hermana de este no fue favorecida en las elecciones pasadas.

Chacón también aprovechó la oportunidad para decir que en relación al juicio que afronta en el Poder Judicial por presunta complicidad de enrriquecimiento ilícito solo faltó a la citación del último viernes por razones personales, pero que ayer sí asistió.


FUENTE: http://elcomercio.pe/actualidad/1452533/noticia-cecilia-chacon-sobre-su-hoja-vida-no-hay-nada-que-investigar


No hay comentarios.: