lunes, 27 de agosto de 2012

Comisión de Justicia dará prioridad a la Ley del Negacionismo

Comisión de Justicia dará prioridad a la Ley del Negacionismo
Según Heriberto Benítez, se tiene que evaluar si la iniciativa va contra artículos de la Constitución y la libertad de expresión
Heriberto Benítez pidió que la ley sea extensiva a todos los actos de terrorismo. (Foto: Archivo El Comercio)
La Ley del Negacionismo, que propone penalizar a las personas que nieguen o justifiquen los delitos del terrorismo, será una prioridad de la Comisión de Justicia del Congreso, grupo que se encargará de evaluarlo antes de someterlo a votación al pleno.

Heriberto Benítez, vicepresidente de la mencionada comisión, indicó que el proyecto del Ejecutivo requiere una “cirugía jurídica” para que ésta no colisiones con la libertad de expresión y que los analistas políticos no sean sancionados por sus opiniones.

“Es un tema necesario para el Perú. Tiene que haber un amplio debate y, personalmente, creo que el alcance de la norma debe ser para el terrorismo en general”, declaró.

Otro de los puntos a analizar es si la propuesta tiene algún impedimento a nivel constitucional. “Hay que evaluar si ese proyecto enviado por el Ejecutivo no colisiona con el artículo 103 de la Constitución, que dice que en el Perú las leyes se dictar por la naturaleza de las cosas y no por las diferencias de las personas”, agregó.

Sin embargo, no dejó de destacar la importancia del tema, ya que “no se pueden negar ni justificar los crímenes horrendos de Sendero Luminoso ni del MRTA”.

FUENTE: http://elcomercio.pe/actualidad/1461345/noticia-comision-justicia-dara-prioridad-ley-negacionismo

No hay comentarios.: