jueves, 2 de agosto de 2012

Falleció Pedrito Otiniano, el ruiseñor del amor

Falleció Pedrito Otiniano,
el ruiseñor del amor
La música peruana está de luto. Pedro Otiniano Chiesa, uno de los más destacados intérpretes de boleros, falleció esta mañana tras cuatro meses de permanecer internado en el hospital Guillermo Almenara, informó a RPP Noticias su hijo Pedro Martín.

El cantante, de 75 años de edad, se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos, con el diagnóstico de encefalopatía hipóxica post paro cardiaco, falla cardiaca descompensada e insuficiencia respiratoria.

Asimismo, según se informó, el “ruiseñor del amor” padecía de diabetes y una enfermedad coronaria crónica.

“Mi padre no se merecía sufrir tanto. Ha estado internado más de cuatro meses por un paro cardiorrespiratorio que lo dejó en estado de coma. Es muy lamentable lo sucedido, pero ya está descansando en paz”, declaró Pedro Martín Otiniano a RPP Noticias.

LEA MÁS: Hijo de Pedro Otiniano bastante dolido por su muerte

El médico de cabecera del bolerista, Cecilio Zamora, sostuvo que desde los primeros días en que fue internado el intérprete, tenía la esperanza de que se recuperara aunque la severa falla neurológica que padecía ocasionó que su muerte fuera inevitable.

“No sabíamos cuánto tiempo iba a durar en ese estado. (…) Realmente para nosotros es una inmensa pena el deceso de nuestro gran cantante y amigo”, indicó a RPP Noticias.

Horas más tarde, el Seguro Social de Salud (EsSalud) precisó el artista falleció a las 08:40 am. A través de un comunicado de prensa, explicó que durante su hospitalización, Otiniano sufrió un segundo infarto agudo al miocardio, lo que agravó su estado de salud.
Según indicaron, se profundizó el cuadro de encefalopatía hipóxica post paro cardíaco que derivó finalmente en una falla cardíaca descompensada e insuficiencia respiratoria.

De igual modo, indicaron que durante el tiempo que estuvo internado, su estado hemodinámico estuvo compensado, pero su problema neurológico no presentaba ninguna mejoría y continuaba en un estado de coma profundo.

Piden que sea velado en el Museo de la Nación

Poco después del deceso del artista, su hijo solicitó al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, que sus restos sean velados en el Museo de la Nación.

“Nosotros hacemos un llamado para, de ser posible, ceder el lugar para que mi padre sea despedido de la mejor manera y reciba un adiós acorde a su trayectoria y al legado que está dejando, una trayectoria impecable y que ha sido muy querido por el pueblo”, indicó a RPP Noticias.


FUENTE: http://www.rpp.com.pe/pedro-otiniano-murio-noticia_507960.html


No hay comentarios.: