jueves, 27 de febrero de 2014

Fútbol: Alianza Lima entre los tres clubes con más hinchas de Sudamérica. Supera a hinchadas como la de Corinthians y Boca Juniors.

Fútbol: Alianza Lima entre los tres clubes con más hinchas de Sudamérica.
Supera a hinchadas como la de Corinthians y Boca Juniors.
Comando Sur, barra oficial de Alianza Lima. (Foto: La República)
Alianza Lima es considerado desde hace muchos años como el “equipo del pueblo”, este apelativo ha sido reafirmado por la agencia Euroméricas Sport Marketing en el estudio denominado "Fútbol, la pasión que enamora", en cuyos resultados la hinchada blanquiazul ha sido reconocida como la tercera barra más numerosa en Sudamérica.
Este estudio  toma en cuenta la relación de hinchas con la población de cada paísy toma como una de sus variables la asistencia promedio a los estadios en los últimos tres años, según publica el diario Sport de España.
Los íntimos figuran en la segunda ubicación solo superados por América de Méxicoy Colo Colo de Chile. Además están por encima de los brasileños Internacional y Corinthians, y de Boca Juniors de Argentina.

TOP TEN DEL ESTUDIO:

1.   América (México) 366.098
2.    Colo Colo (Chile)  355.981
3.   Alianza Lima (Perú)  345.987
4.   Internacional de Porto Alegre (Brasil)  343.234
5.   Corinthians (Brasil)  341.034
6.   Boca (Argentina)  311.223
7.   Millonarios (Colombia)  301.900
8.   Flamengo (Brasil)  297.334
9.  Chivas de Guadalajara (México)   224.988
10. Peñarol (Uruguay)  198.667 

FUENTE: http://www.larepublica.pe/27-02-2014/alianza-lima-entre-los-tres-clubes-con-mas-hinchas-de-sudamerica

El Parlamento Europeo aprobó la eliminación de la visa Schengen

El Parlamento Europeo aprobó la eliminación de la visa Schengen
Foto AFP
La decisión de la Eurocámara se concretó por mayoría con 523 votos a favor y 41 en contra, pero aún hay pasos pendientes
El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy por amplia mayoría la eliminción de la visa Schengen -para cortas estancias de hasta 90 días en territorio europeo- para los ciudadanos procedentes de Perú y Colombia.
La Eurocámara aprobó ampliar su lista de terceros países con exención de visado en la misma votación también para Dominica, Emiratos Árabes Unidos, Granada, Kiribati, las Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau, las Islas Salomón, Samoa, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Timor Oriental, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu y Vanuatu.
La resolución consiguió 523 votos a favor y 41 en contra.
El voto en pleno ha llegado después de que a mediados de febrero los eurodiputados de la comisión de Libertades Civiles del PE ya dieran su luz verde a esa posibilidad.
Como se conoce, los embajadores de los países que integran Unión Europea ya respaldaron iniciar el proceso para que los ciudadanos de Perú y Colombia puedan viajar con más facilidad a territorio comunitario por periodos de hasta tres meses.

PASOS PENDIENTES
Representantes de la delegación de la Unión Europea en el Perú dijeron a elcomercio.pe que la decisión de la Eurocámara "muestra la voluntad política" en torno a la eliminación de la visa Schengen,aunque todavía hay pasos pendientes de carácter técnico para una implementación final. 
Lo que aún falta para la eliminación definitica de la visa Schengen
"Las autoridades de migraciones de Europa y Perú aún deberán sostener reuniones para trabajar cuestiones técnicas como la implementación del pasaporte electrónico, entre otros temas [...] es probable que el ingreso a Europa sin visado se esté dando a fines de año o inicios de 2015", dijo una fuente de la delegación.

FUENTE: http://elcomercio.pe/economia/peru/parlamento-europeo-aprobo-eliminacion-visa-schengen-noticia-1712559

viernes, 14 de febrero de 2014

*"FISCAL SUPREMO CONZALO CHAVARRY FUE AYUDANTE DE BLANCA NELIDA COLAN (1994)"*

*"FISCAL SUPREMO CONZALO CHAVARRY FUE AYUDANTE DE BLANCA NELIDA COLAN (1994)"*

El vicepresidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Heriberto Benítez Rivas (SN), sostuvo que el fiscal supremo Gonzalo Chavarry debería renunciar inmediatamente al Ministerio Público (MP), ya que no cuenta con una trayectoria democrática intachable, porque no cumplió con su deber de defender la legalidad, ni a la sociedad, como lo manda la Constitución Política; todos recordamos que en 1994, a pocos meses del funesto golpe de Estado que dió Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, el señor Gonzalo Chavarry fue designado Fiscal Adjunto Supremo y secretario general de la Fiscalía de la Nación (resolución 465-94-MP-SN) aceptando ser colaborador y ayudante de Blanca Nélida Colán, quien controlaba y manipulaba en Ministerio Público (MP), destrozando la legalidad, el orden jurídico y atropellando los derechos fundamentales.

"El fiscal supremo Chavarry debe renunciar, no podría ejercer el cargo de Fiscal de la Nación e incluso tampoco debió asumir la representación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ya que en los momentos difíciles para la democracia y el Estado Constitucional de Derecho no supo defenderla, ni protegerla (1994); al contrario, prefirió unirse o aliarse con  quienes dieron el golpe de Estado e intervinieron el Ministerio Público (MP) de manera escandalosa y eso descalifica a cualquiera que intente ocupar el cargo de Fiscal de la Nación o ser integrante del JNE" enfatizó Benitez Rivas (SN).

"El fiscal supremo Chavarry debería renunciar y apartarse del Ministerio Público (MP) ya que su trayectoria democrática esta severamente cuestionada, está empañada, turbia y manchada; fue ayudante de Blanca Nelida Colán quien lo promovió para que sea Fiscal Supremo Adjunto y lo designó para un cargo de entera confianza como el de secretario general de la Fiscalía de la Nación" finalizó Benítez Rivas (SN).

Lima, 14 de febrero del 2014.


RESOLUCIÓN EN LA QUE BLANCA NELIDA COLAN DESIGNA COMO SECRETARIO GENERAL DEL MINISTERIO PÚBLICO A PEDRO GONZALO CHAVARRY VALLEJO
(Resolución 465-94-MP-SN)

jueves, 13 de febrero de 2014

Bélgica, primer país que acepta la eutanasia infantil

Bélgica, primer país que acepta la eutanasia infantil
Los dolores eran insoportables, cada día era una lucha. Benjamin, de siete años, tenía cáncer de hígado y según su madre, Marijke, sólo deseaba una cosa: morir de una vez después de dos años de sufrimiento. “Cuando uno ama a su hijo y lo ve sufrir de esa forma, sólo desea que todo termine”, subrayó Marijke. 

La muerte de un niño es especialmente trágica. ¿Pero qué sucede cuando padece una enfermedad terminal y quiere dejar de vivir? En Bélgica, los médicos podrán darle al pequeño paciente una inyección o medicamentos para ayudarlo a morir. El Parlamento aprobó una propuesta para extender la ley de eutanasia que rige en el país a menores de edad que sufran enfermedades terminales, siempre que cuenten con el permiso de los padres. La católica Bélgica se convertirá de esta forma en el primer país con una regulación de este tipo. 

La eutanasia a pedido de niños y adolescentes sólo estará disponible si son capaces de discernimiento y son conscientes de su situación. ¿Pero puede comprender un niño de siete años el verdadero alcance de su deseo? 

Quien tiene menos de 18 años no puede votar ni comprarse una casa, apunta el presidente de la Conferencia de Obispos belga, 
André-Joseph Léonard. “Y de repente deben decidir acerca de si permiten que los maten”, agrega. Rik Torfs, experto en derecho canónico, sostiene que la ley es una paradoja mortal. Indicó que los niños perciben el dolor de forma distinta a los adultos. “Los chicos no pueden relativizar el dolor que sienten”, explicó.

Durante meses la opinión pública belga discutió sobre este polémico tema. De acuerdo con la ley, bastarán dos opiniones médicas y el consejo de un psicólogo juvenil o psiquiatra para que se practique la eutanasia. Los padres deben dar su aprobación por escrito. 

Los defensores de la norma sostienen que el sufrimiento no tiene edad. También los jóvenes tienen derecho a una “muerte digna”, recalcó el senador socialista 
Philippe Mahoux. La eutanasia tiene amplia aceptación en Bélgica. Se trata de permitirle a quien sufre dolores intolerables una despedida pacífica de la vida por deseo propio. 

Más de 1.400 personas eligen cada año la eutanasia en Bélgica. Incluso hay casos particulares: el año pasado, un hombre de 44 años pidió la eutanasia tras un fallido cambio de sexo. Su deseo fue cumplido. El Senado frenó sin embargo un pedido de ampliar la eutanasia a las personas con demencia. 

Todo quedará ahora en manos del rey belga Felipe, que debe firmar la ley. Este paso se considera una formalidad. Sin embargo, durante el debate parlamentario generó revuelo un video que colocó en Internet una organización de médicos cristiana. En él, 
Jessica Saba, de cuatro años, nacida con un fallo en el corazón, le pide al rey: “por el bien de los niños de este mundo, por favor no firme”.

Marion Trimborn - DPA
FUENTE: http://www.lagaceta.com.ar/nota/579271/mundo/belgica-primer-pais-acepta-eutanasia-infantil.html

Diarios Chicha: Testimonio de ex jefe del SIN hunde a Fujimori

Diarios Chicha: Testimonio de ex jefe del SIN hunde a Fujimori
Incluso, el ex jefe del SIN contó que Fujimori le pidió instalar una gran sala en el Servicio de Inteligencia para el proceso de ‘rereelección’ y allí vio dos veces al ex jefe de Estado. (Foto: AP)
Rosas dijo que el ex presidente le pidió instalar una sala en el Servicio de Inteligencia Nacional para el proceso del 2000
Los fondos que entregaron las Fuerzas Armadas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) “fueron para la campaña de ‘re-reelección’” del ex presidente Alberto Fujimori en el proceso electoral del 2000, según dijo hoy el vicealmirante (r) Humberto Rosas Bonuccelliex jefe nominal de ese organismo.
Durante una nueva audiencia del juicio por los diarios chicha, Rosas señaló que llegó a guardar hasta US$ 15 millones entregados por el sector Defensa al SIN.
El testigo señaló que a fines de 1998, el ex asesor Vladimiro Montesinos, jefe del SIN en la práctica, le dijo que, con la venia de Fujimori, cada instituto armado daría mensualmente 250 mil dólares al SIN.
Con esos fondos, afirmó Rosas, se pagaba “a algunos canales de televisión, a los publicistas y a un señor que trabajaba en el canal 9”(sic).
Incluso, el ex jefe del SIN contó que Fujimori le pidió instalar una gran sala en la sede del SIN para el proceso de ‘rereelección’, y allí vio dos veces al ex jefe de Estado.
También dijo que Montesinos “era el enlace permanente con el ex presidente Fujimori” y que tenía toda la carga política, es decir, se comunicaba con los ministros, congresistas y otras personalidades para transmitirle los intereses del gobierno.
El almirante en retiro mencionó que, por medio del ‘Doc’, Fujimori le daba órdenes concretas. 
Durante la audiencia, el ex presidente lució en mal estado. Incluso el abogado de los deudos de Barrios Altos y La Cantuta, RonaldGamarra, pidió que el juicio "debe cortarse".

FUENTE: http://elcomercio.pe/politica/justicia/diarios-chicha-testimonio-ex-jefe-sin-hunde-fujimori-noticia-1709367


domingo, 9 de febrero de 2014

MÓNICA CABREJOS: “LAS GRANDES DECISIONES DEL PAÍS SE TOMAN EN LA CAMA”

MÓNICA CABREJOS:
“LAS GRANDES DECISIONES DEL PAÍS SE TOMAN EN LA CAMA”
Mónica Cabrejos lleva la política al punto G. La conductora de televisión, bloggera, periodista (de carrera) y autora del libro Ni puta ni santa hace una radiografía a nuestros políticos, a sus amantes y a su sexualidad. Un análisis de la relación entre el sexo, el poder y un buen grito de placer a puertas cerradas.

Perfectamente arreglada y más risueña que de cos­tumbre aparece Mónica en el spa Trissage. Ha llegado con 20 minutos de retraso. Le cuesta andar, el dolor la incomo­da. Se acomoda el strapless. Hace unos días salió del quirófano. Los estragos de la perfección para el público y para uno durarán unos días más. Se sienta, cruza las piernas y acción. En su blog niputanisanta.blogspot.com, también título de su libro, la ex-vedette y aho­ra periodista da cátedra en temas de sexualidad rompiendo tabúes. “Sexo y política, coctel interesante. Empece­mos”, repite provocativa, mientras arro­ja un mechón de su cabello para atrás.

La infidelidad se ha vuelto parte de la política. La esposa ultrajada al lado de su infiel marido, compareciendo ante los medios de comunicación, soportando la humillación mediáti­ca, como fue el caso de Alan García con Pilar Nores…
La infidelidad es el aspecto medular de los escándalos. En el caso de Alan García: la gente que lo había elegido no sabía que tenía un hijo muy peque­ño ni que estaba separándose de su es­posa. Con Toledo y Lady Bardales fue lo mismo. A nosotros se nos hizo creer que Toledo y Eliane Karp eran una pa­reja muy feliz, cuando en realidad ya se habían separado y juntado solo por el tema del poder.

¿El poder es tan seductor como el sexo?
Sí, y muy placentero, además. En el caso de estos personajes poderosos, son hombres a los que si tú les quitas el cargo y el poder no consiguen ni una.

ESCRIBE: CARLA MENDOZA ÁNGELES
FUENTE: http://www.revistavelaverde.pe/?p=10243
Resumen de la entrevista publicada por la revista Velaverde, edición N°48 

sábado, 8 de febrero de 2014

Plantean que fiscal de la Nación sea electo por el voto de los fiscales titulares

Plantean que fiscal de la Nación sea electo por el voto de los fiscales titulares
14:34. Lima, feb. 08. La elección del fiscal de la Nación mediante el voto democrático de cada uno de los fiscales titulares del país, planteó hoy el vicepresidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Heriberto Benítez, para acabar con los "arreglos" que -dijo- suelen existir en esa designación. 
Según el parlamentario, el actual sistema de elección se encuentra en crisis, y señaló que así lo evidencia las disputas internas que existen entre los fiscales supremos, que desencadenaron la renuncia de la fiscal Gladys Echaiz y la negativa de Pedro Chávarry de ir al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
"Nuestra propuesta consiste en que todos los fiscales titulares, con más de un año en el ejercicio de sus funciones, elijan al fiscal de la Nación de entre los fiscales supremos que se presenten para ese cargo", explicó. 
Argumentó que este mecanismo de elección, que planteó en un proyecto presentado al Congreso, le daría más representatividad al fiscal de la Nación, "mayor fuerza moral para dirigir esta institución", más solidez y mayor presencia democracia; y también comprometería mas a los fiscales con su institución.
"La elección democrática ayudaría a evitar que se hagan 'contubernios', 'argollas' y 'acuerdos bajo la mesa' para elegir fiscal de la Nación", aseveró.
En este nuevo mecanismo de elección, añadió, no podrán votar los fiscales provisionales, porque sino el fiscal de la Nación de turno podría nombrar cientos de provisionales y asegurar así su reelección o favorecer a determinado candidato.
Otro beneficio de ese sistema, argumentó, es que los fiscales provinciales, "que se sienten abandonados porque no se toman en cuenta sus inquietudes", sean escuchados y se atiendan sus necesidades, porque su voto será valioso en la elección interna.
Descartó una eventual politización de la institución, porque la elección la realizarían los fiscales titulares bajo el criterio de quién hace las propuestas más adecuadas para la mejora de la institución.
"Esta sería una medida democrática y revolucionaria para elegir al fiscal de la Nación y también debería emplearse para la elección del presidente del Poder Judicial", refirió.
Benítez lamentó la actitud del fiscal supremo Chávarri de rechazar su designación como magistrado del JNE y dijo que si es coherente debería seguir los pasos de Gladys Echaíz y renunciar al Ministerio Público, para no afectar a la institución.
"Si no quiere cumplir los acuerdos de la mayoría, que siga el camino de Echaíz y se dedique a otras labores", manifestó.

(FIN) GCO/GCO
FUENTE: http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-plantean-fiscal-de-nacion-sea-electo-por-voto-los-fiscales-titulares-493584.aspx

Proyecto de Ley  N°2115-2012-CR,
Que democratiza la elección del Presidente de la Corte Suprema y del Fiscal de la Nación


Don Juan Borja y doña Rosa Bazalar celebran 66 años de casados

Don Juan Borja y doña Rosa Bazalar celebran 66 años de casados
Se conocieron en 1945, en una fiesta, y él le pidió permiso a sus padres para sacarla a bailar. Dicen que el secreto para vivir juntos es ‘no ser celosos’.
Juan Borja (86) y Rosa Bazalar (84), siguen tan enamorados como cuando eran adolescentes.
Como dos ‘tortolitos’. Juan Borja (86) y Rosa Bazalar (84) acaban de cumplir 66 años de vida matrimonial y siguen tan enamorados como cuando eran adolescentes.
Se conocieron desde niños, pues fueron vecinos en el distrito de Supe (Barranca). Él dice que Rosa le ‘robó’ el corazón por ser una chica tranquila y de casa. Ella cuenta que aceptó ser novia de Juan en 1945, porque era un muchacho sencillo que siempre andaba mirándola.
Don Juan y doña Rosa atesoran lindos recuerdos de cuando eran enamorados, como la primera vez cuando bailaron. “Fue un 30 de noviembre (1945). Coincidimos en una fiesta y me sacó a bailar un vals llamado ‘Todos vuelven’. Desde ahí empezamos a conocernos más”, recuerda con alegría esta coqueta abuelita.
“Yo me acerqué primero a su padre para pedirle permiso y bailar con ella, porque antes era así, no como bailan los muchachos de ahora…”, agrega don Juan.

TRES AÑOS DE NOVIOS
Fueron novios tres años y un 30 de enero de 1948, ella, con solo 18 años, y él, con 20, se casaron.
Hace 30 años llegaron a la capital y viven en San Juan de Lurigancho. Les pedimos algunos ‘secretos’ para llevar una relación duradera y nos dijeron que lo más importante es no ser celosos: “¿Para qué ser celosos? Hay que saberse comprender, vivir en armonía y tener en cuenta que el matrimonio es un compromiso ante Dios”.

Por Pierina Chicoma
FUENTE:
http://trome.pe/actualidad/1688167/noticia-don-juan-dona-rosa-celebran-66-anos-casados

viernes, 7 de febrero de 2014

Tom Hanks y elenco de 'Forrest Gump' se reúnen tras 20 años

Tom Hanks y elenco de 'Forrest Gump' se reúnen tras 20 años
Este año se cumplen 20 años del estreno de ‘Forrest Gump’, uno de los filmes más memorables de la historia del cine y que fuera protagonizada por Tom Hanks.
Con motivo de este aniversario, Hanks se reunió con parte del elenco: Gary Sinise (teniente Dan Taylor) y Mykelti Williamson (Bubba Blue) e inmortalizaron el reencuentro con una fotografía publicada por el actor.
"Hacía mucho que no veía a estos viejos amigos", reza el texto al pie de la fotografía que ha logrado emocionar a los fanáticos de la cinta.
Cabe mencionar que fue esta interpretación del veterano de guerra Forrest Gump que le valió su segundo Oscar a Tom Hanks.

FUENTE: http://entretenimiento.terra.com.pe/cine/,2ce80cde2dd04410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html?fb_ref=FBRecommPluginTerra

martes, 4 de febrero de 2014

Heriberto Benítez: Me apartaría de bancada de Solidaridad si se concretara una alianza con el Apra

Heriberto Benítez:
Me apartaría de bancada de Solidaridad si se concretara una alianza con el Apra
Legislador sostuvo que no podría compartir ideales políticos y de lucha anticorrupción con dirigentes apristas cuestionados.
Espero que sea solo una especulación.
Ideeleradio.- Si el Apra llegara a concretar una alianza con el partido de Luis Castañeda Lossio, tendría que apartarme del grupo parlamentario de Solidaridad Nacional porque no podría compartir ideales democráticos, políticos y de lucha contra la corrupción con dirigentes apristas que tienen que responder ante la justicia, sostuvo el legislador Heriberto Benítez.
“Yo espero que sea solo una especulación o un comentario, porque si se formalizara alguna alianza, si suscribieran algún documento, si en el JNE decidieran ir juntos, en otras palabras, yo tendría que apartarme del grupo porque no podría compartir ideales democráticos, políticos y de lucha contra la corrupción aliado con gente que tiene que responder ante la justicia”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
El legislador dijo que es un invitado de Solidaridad Nacional, pero no dudó en calificar de “funesto, desastroso y vergonzoso" que se llegara a concretar un bloque electoral entre esas agrupaciones. Benítez Rivas cuestionó, del mismo modo, al expresidente Alan García, y a los excongresistas Jorge del Castillo y Aurelio Pastor.
“No, jamás [estaría de acuerdo con una alianza entre el Apra y SN]. Eso sería funesto, desastroso para Solidaridad Nacional. Yo soy invitado de Solidaridad Nacional, formo parte del grupo parlamentario, pero resultaría algo vergonzoso que el partido de Castañeda Lossio termine aliado de un grupo político dirigido por Alan García, Jorge del Castillo, Aurelio Pastor, que tiene problemas por conmutar penas y excarcelar narcotraficantes, por BTR, por los indultos de Crousillat y otros hechos más de corrupción”, apuntó.
“[No aceptaría una alianza] con un señor García que debería ser inhabilitado por el Congreso por infracción a la Constitución, por un señor Del Castillo que de repente hasta debería estar en la cárcel respondiendo por los delitos que habría cometido, igual que Aurelio Pastor. […] Sería lo más desastroso, funesto y vergonzoso de la política peruana”, concluyó.
 
FUENTE: http://www.ideeleradio.org.pe/web/wNoti.php?idN=9047&tip=princpal