jueves, 29 de noviembre de 2012

“Aurelio Pastor debe ir preso como Rómulo León”


“Aurelio Pastor debe ir preso como Rómulo León”

El  congresista Heriberto Benítez advirtió que la denuncia contra el exministro aprista Aurelio Pastor no puede pasar desapercibida para las autoridades judiciales, por lo que consideró que el exlegislador debería ser encarcelado como se procedió con Rómulo León cuando ofreció sus influencias a una empresa privada sin ser funcionario público.  

“Creo que Aurelio Pastor debería seguir el camino de Rómulo León porque debería estar preso. La justicia debería actuar con firmeza porque el daño que se ocasiona por la corrupción es gravísimo, tan grave como cuando se condena por lesa humanidad. El caso del señor Pastor no es un caso aislado, es similar a los ‘petroaudios’”, enfatizó el legislador a diario16.

 Benítez refirió que la justicia debe ser igual para todos y en este caso se debe determinar si el exministro usó sus influencias o mintió, porque de ser así incluso podría ser acusado por estafa encubierta, es decir, exigir dinero a sus clientes haciendo referencia a los supuestos contactos que tuviera en el Estado. 

  El legislador recordó que Pastor también recibió correos de otros funcionarios municipales informándole de licitaciones de obras. “Me parece gravísimo que funcionarios de un municipio le estén enviando documentación privilegiada al señor Pastor, eso linda con una probable corrupción de funcionarios. Ahí se ve que hay una organización que viene funcionando vinculada al programa Agua para Todos y donde deben estar trabajando hechos ilícitos”, declaró.

Consultado sobre las represalias que podrían existir en contra de la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, el congresista en su calidad de abogado aseguró que el exministro aprista no podría denunciarla por haber difundido el revelador audio.  

“Legalmente no procede ninguna denuncia, pero él con el fin de amedrentar, de asustar a la alcaldesa va a intentar denunciarla. Van a comenzar a amenazar y a presionar a la alcaldesa y a otros más porque saben que podrían venir otras denuncias”, opinó Benítez.


FUENTE: http://diario16.pe/noticia/20840-pastor-debe-ir-preso-como-raomulo-leaon


No hay comentarios.: