lunes, 12 de noviembre de 2012

Debate de la ley del negacionismo en la Comisión de Justicia empieza el martes. Proyecto del Poder Ejecutivo busca sancionar a quienes nieguen delitos cometidos por el terrorismo

Debate de la ley del negacionismo en la Comisión de Justicia empieza el martes

Proyecto del Poder Ejecutivo busca sancionar a quienes nieguen delitos cometidos por el terrorismo

El legislador Heriberto Benítez dirigira el debate sobre el proyecto de ley del negacionismo (Foto: Archivo)

El vicepresidente de la Comisión del Justicia del Congreso, Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional) informó que el martes 13 ese grupo de trabajo comenzará el debate del proyecto de ley del negacionismo, iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo para sancionar penalmente a todo aquel que niegue, minimice o justifique los actos cometidos por el terrorismo en el Perú.

El legislador indicó que la comisión ha solicitado diversos informes a entidades nacionales e internacionales para tener una idea más clara de esta norma. “Ahora hay que esperar que el Ejecutivo envíe sus nuevas sugerencias, más las opiniones que recogeremos, y en la próxima sesión debe empezar el debate de este tema”, dijo Benítez a la agencia Andina.

La Comisión de Justicia se encuentra también debatiendo la propuesta legislativa para expulsar del magisterio a todos aquellos docentes que hayan sido sentenciados por delito de terrorismo.

Justamente hoy el presidente Ollanta Humala exhortó al Congreso a debatir y aprobar el paquete de normas enviadas por el Poder Ejecutivo para combatir el terrorismo.

La titular de la comisión, Marisol Pérez Tello, viajará en las próximas horas al extranjero, por lo que corresponderá a Benítez, como vicepresidente, dirigir el debate y plantear los cambios en la agenda que considere convenientes.

El proyecto de ley del negacionismo plantea una modificación del Código Penal para imponer penas de cárcel no menores de cuatro años ni mayores de ocho contra quienes nieguen, justifiquen, aprueben o minimicen los delitos cometidos por las organizaciones terroristas en nuestro país.


FUENTE: http://elcomercio.pe/actualidad/1494648/noticia-debate-ley-negacionismo-comision-justicia-empieza-martes


    No hay comentarios.: