jueves, 1 de noviembre de 2012

Ministro de Defensa, Pedro Cateriano: Ratifican aumento salarial para militares y policías en diciembre



Ministro de Defensa, Pedro Cateriano:
Ratifican aumento salarial para militares y policías en diciembre  
Fuerzas Armadas y Policiales. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

Lima, nov. 01 (ANDINA). El aumento salarial para las Fuerzas Armadas y policiales se concretará en diciembre de este año, ratificó hoy el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, al destacar que este tema constituye uno de los esfuerzos más importantes del Gobierno. 

Reiteró que el incremento remunerativo será progresivo y que el propósito de este trabajo es lograr “sueldos dignos” para los efectivos del orden.  
“A partir de diciembre, las Fuerzas Armadas y la Policía tendrán el aumento (salarial), que constituye uno de los esfuerzos más importantes del Gobierno”, expresó en RPP.
El ministro resaltó que el Poder Ejecutivo abordó decididamente el tema frente a años de debate, con el objetivo de cambiar radicalmente la precaria situación salarial en la institución armada y policial a efectos de lograr una remuneración adecuada.

El aumento salarial militar y policial se realizará en el marco de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo por el Congreso.

Asimismo, el ministro Cateriano señaló que su sector trabaja intensamente para atender otros requerimientos que fueron postergados.

Por ello, dijo, se han priorizado acciones para fortalecer el ámbito de la inteligencia militar; además, comentó que se han iniciado acciones para contar con equipamiento satelital y mejorar el material bélico.


(FIN) CVC/RES
GRM

No hay comentarios.: