miércoles, 28 de noviembre de 2012

Advierten que se separará a jueces implicados en el caso Auelio Pastor


Advierten que se separará a jueces implicados en el caso Aurelio Pastor

Por su parte, el ex congresista dijo que no declarará públicamente sobre el caso para no entorpecer la investigación fiscal
Ayer se supo que el también ex ministro cumplió con entregar a la fiscalía su domicilio legal, en Lima, para ser notificado.(Foto: Archivo El Comercio)
Si se descubre que el ex congresista aprista Aurelio Pastor ejerce injerencia en el Poder Judicial, se separará a los magistrados implicados. La advertencia la hizo el presidente de la Corte Suprema de Justicia, César San Martín.

“Si existiera alguna otra persona, funcionario o juez que ha podido estar involucrado en estos hechos, de ser ciertos, no tenga la menor duda de que procederemos con la presteza con que hemos actuado anteriormente”, dijo en conferencia de prensa.
Según una denuncia periodística, Pastor dijo a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz (quien corría el riesgo de ser vacada por resolución judicial), que tenía amigos en el Jurado Nacional de Elecciones y en el Poder Judicial que podrían ayudarla.
En breve diálogo con El Comercio, Pastor reiteró que no declarará públicamente sobre el caso para no entorpecer la investigación que se lleva en la Primera Fiscalía Anticorrupción y no generar problemas a su defensa legal. Sobre la suspensión de sus derechos partidarios, indicó que es una medida empleada usualmente en casos como el suyo.
Ayer se supo que el también ex ministro cumplió con entregar a la fiscalía su domicilio legal, en Lima, para ser notificado.
FUENTE: http://elcomercio.pe/actualidad/1502551/noticia-advierten-que-se-separara-jueces-implicados-caso-pastor_1



No hay comentarios.: