jueves, 15 de noviembre de 2012

Modesto Julca iría a la cárcel por denuncia falsa contra Heriberto Benítez

Modesto Julca iria a la carcel por denuncia falsa contra 
Heriberto Benitez
El legislador de Solidaridad Nacional, Heriberto Benítez, denunció que su colega de Perú Posible, Modesto Julca, de haber realizado una acusación falsa en su contra ante la comisión de Ética del Congreso. Un reportaje periodístico reveló que dicha acusación en contra del parlamentario solidario fue presentada con una firma falsificada, pues la persona que lo acusa nunca vio el documento.
Todo ocurrió el pasado 11 de octubre, cuando dos personas, que laboran en el despacho de Julca, presentaron la denuncia contra Heriberto Benítez ante la Comisión de Ética del Congreso. La acusación era firmada por Henry Pumarica Ramírez, pero el supuesto denunciante al día siguiente reveló que su firma fue falsificada.
El informe periodístico descubrió que las personas que entregaron la denuncia ante la Comisión de Ética eran dos trabajadores de Julca. Rolando Coral Giraldo y Rodrigo Ramos Túpac Yupanqui habían laborado para el despacho del legislador de Perú Posible. Sin embargo, ambos señalan, sospechosamente, que no saben nada del contenido de la denuncia.
Pero ¿qué contiene la supuesta acusación? Que Benítez obstaculizó a la Fiscalía el allanamiento de un lugar situado en Chimbote en que existen pruebas de presuntos hechos de corrupción que implican al presidente regional de Ancash, César Álvarez. Esto fue negado por Benítez, quien indicó que su colega Julca es el responsable de dicha acusación y que será denunciado por falsificar documentos.
“No tengo dudas que el que está detrás de todo esto es Modesto Julca. Pero estos delitos de denuncias falsas pueden llevar a Julca y sus dos trabajadores a la cárcel por 8 años. Han inventado un documento con hechos falsos. Esos son delincuentes. Porque soy amigo de César Álvarez y Julca no puede con él, me quiere atacar a mí. Los voy a denunciar ante la Fiscalía”, dijo Benítez.

FUENTE:  http://elchino.pe/actualidad/1444-julca-iria-a-la-carcel-por-denuncia-falsa-contra-benitez.html



No hay comentarios.: