miércoles, 7 de noviembre de 2012

Fiscal de la Nación: “Kenji demostró que Alberto Fujimori tiene comodidades”


Fiscal de la Nación: “Kenji demostró que Alberto Fujimori tiene comodidades”

Peláez Bardales evitó pronunciarse sobre el pedido de indulto solicitado por el ex presidente, condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta 
“Eso lo ha demostrado el congresista Kenji Fujimori, que es un local amplio y tiene las comodidades", sostuvo Peláez Bardales. (Foto: Archivo El Comercio)

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, sostuvo hoy que el legislador Kenji Fujimori demostró que su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, cumple su condena en un local amplio y que goza de comodidades en el centro de reclusión de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía, en el distrito de Ate Vitarte.

El menor de los hermanos Fujimori Higuchi mostró el martes a la prensa un mapa detallado sobre el penal Barbadillo, donde el ex jefe de Estado cumple su sentencia de 25 años por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

“Las condiciones de carcelería del señor Fujimori son muy especiales, no solamente dadas seguramente por su condición de ex presidente, sino que tuvo la oportunidad de estar inicialmente para el proceso en esa zona, en ese espacio de la Diroes, y ahí creo que se le han dado algunas comodidades más de las que inicialmente tuvo”, dijo.

“Eso lo ha demostrado el congresista Kenji Fujimori, que es un local amplio y tiene las comodidades y, además, está solo a diferencia de los otros presos del país que sí comparten celdas”, agregó en diálogo con Radio San Borja.

Peláez Bardales evitó pronunciarse sobre el pedido de indulto solicitado por el ex jefe de Estado. El magistrado señaló que este es un tema que le compete resolver al presidente Ollanta Humala.


CASO CTS DE MONTESINOS

En otro momento, señaló que el Ministerio Público evaluará qué medidas se toman nuevamente para recoger o no el testimonio del ciudadano japonés Víctor Aritomi, ciña de Fujimori, quien estaría involucrado en el ilícito pago de 15 millones de dólares a Vladimiro Montesinos por concepto de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).


Elmer Chirre Castillo, de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, concluyó en su investigación que Aritomi Shinto habría traído al país los 15 millones de dólares que Fujimori devolvió al Ministerio de Defensa para cubrir el ilegal pago de la CTS a Montesinos.

“Vamos a tener que ver qué acciones o qué medidas se toman nuevamente para ver si necesitamos la presencia de él (Víctor Aritomi Shinto) o prescindir de ella para que concluyamos la investigación que ya está bastante avanzada”, acotó. 


FUENTE: http://elcomercio.pe/actualidad/1493209/noticia-fiscal-nacion-kenji-demostro-que-alberto-fujimori-tiene-comodidades


    No hay comentarios.: