jueves, 1 de noviembre de 2012

Pandilleros 'fabrican’ sus armas de fuego, Según investigadores, los delincuentes juveniles consiguen los proyectiles a solo 3 soles.


Pandilleros 'fabrican’ sus armas de fuego, Según investigadores, los delincuentes juveniles consiguen los proyectiles a solo 3 soles.


EL COLMO. Pistolas solo se hacen con fierros. Invierten 30 soles. (Rochi León)

Alarmante. Ahora los cientos de pandilleros que generan zozobra en la capital ‘fabrican’ de manera artesanal sus propias armas de fuego y las utilizan durante sus enfrentamientos. Tal es el caso de un grupo de delincuentes juveniles de Comas al que la Policía le incautó nada menos que nueve armas caseras con sus respectivas municiones.

Agentes de la comisaría de La Pascana informaron que, en la madrugada de ayer, en la intersección del jirón 8 de Enero y la avenida Belaunde Oeste, unos 30 integrantes de la pandilla denominada ‘Los Chéveres’ y otra gavilla se enfrentaron a balazos y con armas blancas.

Cuando llegaron los efectivos policiales, los pandilleros huyeron rápidamente, pero a uno de ellos se le cayó una mochila en la que había nueve armas artesanales y una caja con 15 balas calibre 38.

Según comentó un oficial, este armamento es similar a una pistola original y está hecho con dos fierros en forma de L. Tienen la misma potencia, pero su fabricación es muy sencilla y la inversión no supera los 30 soles.

“Como la mayoría de los pandilleros son menores de edad y no tienen mucho dinero, utilizan estas armas caseras, que son igual de efectivas y peligrosas que una pistola verdadera”, refirió el investigador.

Informó, además, que se está investigando si cada vándalo elabora su propio armamento o si se lo compra al por mayor a otro delincuente.

Otro hecho alarmante es que, según la misma Policía Nacional, cada proyectil cuesta entre 2 y 3 soles en el mercado negro, por lo que conseguirlo es muy sencillo.

Los detectives señalaron que, de acuerdo con las investigaciones, se sabe que la mayoría de las numerosas pandillas que operan en Lima-Norte están provistas de este tipo de armamento letal.

TENGA EN CUENTA

- No hubo ningún detenido tras el enfrentamiento de los pandilleros.
- Los vecinos de La Pascana aseguran que todos los días hay balaceras. Ellos piden mayor presencia policial.


FUENTE: http://peru21.pe/impresa/pandilleros-fabrican-sus-armas-fuego-2101427


No hay comentarios: