martes, 6 de noviembre de 2012

El legislador Modesto Julca y un posible caso de nepotismo. Contrató a hija de su esposa como asesora de la comisión de Fiscalización. Toledista dijo que detrás de denuncia está gente que trabaja para presidente regional de Áncash.


El legislador Modesto Julca y un posible caso de nepotismo.

Contrató a hija de su esposa como asesora de la comisión de Fiscalización. Toledista dijo que detrás de denuncia está gente que trabaja para presidente regional de Áncash.

EN PROBLEMAS. Su colega Heriberto Benítez pidió que la Comisión de Ética tome cartas en el asunto. (Perú21)
El legislador de Perú Posible Modesto Julca impulsó la contratación de la hija de su esposa como asesora de la Comisión de Fiscalización cuando este ocupaba la vicepresidencia de dicho grupo de trabajo.
Todo sucedió en noviembre del año pasado, cuando Julca pidió al entonces presidente de la comisión, Martín Belaunde, que contrate a Elizabeth Angélica Aliaga Alva como asesora.
Perú21 dialogó con Belaunde, quien confirmó que tramitó la contratación de esta asesora a pedido de su colega Julca, quien era el vicepresidente del grupo. “Yo actué de buena fe, desconozco el vínculo que pueda tener la señorita con Julca”, enfatizó.
Belaunde suscribió el memorándum dirigido a la exoficial mayor Giuliana Lastres solicitándole el nombramiento de Aliaga como asesora profesional especializada y técnica para el caso de las irregularidades en Essalud. “La señorita Aliaga trabajó poco tiempo con el asesor Walter Menchola”, recordó Belaunde.
VENGANZA DE ÁLVAREZ
También nos comunicamos con Julca, quien dijo que detrás de este caso se encuentra la gente que trabaja para el presidente regional de Áncash, César Álvarez.

“Esta es una venganza de Álvarez porque estoy promoviendo una investigación a su gestión. Está usando al congresista Heriberto Benítez para esta campaña y me han amenazado con que vendrán otras denuncias”, enfatizó.
Cuando se le preguntó por su vinculación con la señorita Aliaga, admitió el vínculo pero negó que le haya pedido a Belaunde que la contrate. “Usted sabe que el congresista Belaunde es de la misma bancada de Benítez”, anotó.
Por su parte, Benítez pidió que la Comisión de Ética investigue a Julca y aclaró que la contratación de Elizabeth Angélica Aliaga Alva fue solicitada antes de presentarse la moción para investigar al gobierno regional de Áncash.
TENGA EN CUENTA
Elizabeth Aliaga integró con Modesto Julca el directorio de la empresa Julcandina S.A.
Según su currículum, no ha terminado sus estudios de Administración en la Universidad Ricardo Palma.
Se le contrató como asesora de comisión y su sueldo se fijó en S/.3,790. En julio de este año se incorporó a trabajar en el Departamento de Redacción del Diario de Debates del Congreso.

Carlos Castillo

ccastillo@peru21.com


1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado doctor:
Y así integra la comisión de investigación, aunque claro ahora va decir que es la hija de su esposa y que no configuraría la figura de nepotismo, pero claro que esta aprovechandose de su cargo para que una persona que aun no termninado la universidad este trabajando como asesora. ' que descaro¡


Atte,
Markell