lunes, 12 de noviembre de 2012

Proponen que condenados por terrorismo no puedan laborar en todo el sector público. Y no solo en el magisterio

Proponen que condenados por terrorismo no puedan laborar en todo el sector público. Y no solo en el magisterio.
Congresista Heriberto Benítez, vicepresidente de la Comisión de Justicia
El vicepresidente de la Comisión de Justicia, Heriberto Benítez, informó hoy que tras el debate del predictamen para excluir del magisterio a los condenados por terrorismo y delitos de violación sexual, se evalúa extender esa prohibición a todo el sector público. 

Indicó que en la víspera, durante la sesión de esta comisión, se discutieron los proyectos presentados por diversas bancadas y el Ejecutivo sobre esa materia, siendo esa posible ampliación uno de los planteamientos más recurrentes entre los congresistas.
“El proyecto dice que no puedan trabajar en el sector educación los terroristas o violadores sexuales, pero nosotros estamos evaluando para que no solo sea en educación, sino que sea en toda la administración pública”, declaró a la Agencia Andina.
El parlamentario refirió que este impedimento no debe quedar limitado al sector educativo, sino para toda la función pública, con la intención de evitar que posteriormente se pida una ampliación a la futura ley.
Asimismo, precisó que el próximo martes debe acabar ese debate y aprobarse el texto definitivo, aunque algunos integrantes del grupo parlamentario pusieron en la mesa la situación de los procesados e indultados por esos delitos.
“Muchos de los cuales, trabajan en el sector educación y la idea es ver qué hacer en estos casos. Tomando en cuenta que han sido perdonados. Además sobre si a otros, cuyas condenas terminaron y están rehabilitados, se les podría aplicar esta ley”, refirió.

Rechaza declaraciones
De otro lado, rechazó las declaraciones efectuadas por el procurador antiterrorismo, Julio Galindo, quien instó a que el Congreso vea de manera inmediata el paquete de normas contra la subversión.
Benítez aseguró que este Poder del Estado “no se ha descuidado, ni abandonado este tema”.
“La voluntad de la Comisión de Justicia es que esto salga lo antes posible, nosotros somos concientes del problema que genera el terrorismo, la violencia, el narcotráfico y el crimen organizado. No nos cabe la menor duda y estamos comprometidos en esa lucha”, precisó.
De igual modo, señaló que el Congreso no demora, sino que tiene que realizar un debate serio antes de aprobar alguna iniciativa presentada por el Ejecutivo.

(FIN) JCC/GCO
FUENTE: http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-proponen-condenados-terrorismo-no-puedan-laborar-todo-sector-publico-435089.aspx


No hay comentarios.: