sábado, 10 de noviembre de 2012

Victor Garcia Bravo ‘Pastega’ tumbó a yegua ‘Lamar’ en La Parada

Victor Garcia Bravo 

‘Pastega’ tumbó a yegua ‘Lamar’ en La Parada

Le tiró piedra y se colgó de la montura hasta hacerla caer. Comerciante de choclos dirigió ataque contra policías y caballos.















Un comerciante mayorista de choclos fue arrestado y sindicado como uno de los que atacó al suboficial PNP Percy Huamancaja Meza (23) y también golpeó salvajemente a su yegua “Lamar 69” -la que tuvo que ser sacrificada por sus graves heridas-, durante los violentos hechos registrados en La Parada, La Victoria.
Luego de paciente seguimiento, Víctor García Bravo (62), “Pastega”, fue arrestado por detectives de la Divincri La Victoria, en el cruce de la avenida Aviación y el jirón Alberto Montellanos. “En fotos y videos registrados la tarde del jueves 25 de octubre, se observa a “Pastega” con polo negro y pantalón jean agrediendo al policía y a su caballo. Luego participó en una marcha”, manifestó el coronel David Martínez.
LO ADMITIÓ
Luego de identificarlo, el 11° Juzgado Penal de Lima ordenó la detención del comerciante, quien no pudo negar su participación en los luctuosos sucesos. Él tiró una piedra y se colgó de la montura de la yegua.

Como se recuerda, tras el violento ataque, el policía Percy Huamancaja terminó hospitalizado y su yegua fue sacrificada porque le cercenaron una pata.
A su vez, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, rechazó los cambios ocurridos en la Policía Nacional por el fallido operativo de La Parada.
Según dijo, el ahora ex jefe de la VII Región de la Policía, Aldo Miranda, no dio la orden para dicho operativo, por lo que no habría razón para su remoción. “El general Miranda no estaba, no dio ninguna orden, quien autorizó fue el general Abel Gamarra”, expresó.

FUENTE: http://trome.pe/actualidad/1494542/noticia-pastega-tumbo-yegualamar-parada

No hay comentarios.: