domingo, 11 de noviembre de 2012

Defensor del Pueblo: “La finalidad del Movadef es destruir la democracia”

Defensor del Pueblo: “La finalidad del Movadef es destruir la democracia”

El abogado Eduardo Vega, que ocupa el cargo de manera interina, afirmó que el grupo prosenderista “no ha renunciado a la lucha armada”

Sobre Sorayda. “Vamos a insistir hasta el final en el tema de la niña Sorayda Caso. No podemos ser indiferentes ante situaciones como esta. La fiscalía tiene que investigar”. (Foto: Juan Ponce)

El defensor del Pueblo en funciones, Eduardo Vega, afirmó que es “una falta de respeto y mezquindad de los congresistas” no haber elegido al nuevo titular del cargo que él ocupa de manera interina a un año y ocho meses de la salida de Beatriz Merino. Reiteró que este puesto “no debe repartirse como un botín político”.
“No es la primera vez. Walter Albán estuvo cinco años en la defensoría sin nombramiento. Creo que el Congreso debe respetar esta institución y elegir de una vez al defensor. Tengo sentimientos encontrados porque me parece una falta de respeto y mezquindad de los congresistas”, señaló en entrevista con El Comercio.
Vega, quien evitó referirse a la candidatura de Walter Gutiérrez, indicó que el nuevo defensor debe tener “respeto a la democracia, identificación y trabajo por los derechos humanos y una probada autonomía e independencia en el actuar”.
“Estos tres pilares son fundamentales para quien vaya a ser el nuevo defensor, porque solo así se garantiza la independencia del gobierno de turno”, añadió.
“EL MOVADEF ES SENDERO”
El defensor del Pueblo también sostuvo que el Movadef “es un órgano de fachada de Sendero Luminoso y se adscribe al pensamiento Gonzalo, no podemos olvidarlo”.

“Lo que está haciendo es seguir una estrategia para posicionarse en el escenario político, pero no ha renunciado a la lucha armada, tampoco ha pedido perdón por los delitos cometidos, por las muertes. El principal violador de los derechos humanos ha sido Sendero y lo que están haciendo es usar estrategias para incorporarse a la vida democrática”, manifestó.
Opinó que la finalidad del Movadef “es destruir la democracia”, porque no ve “una voluntad sincera de participar en la vida democrática”.

FUENTE: http://elcomercio.pe/actualidad/1495034/noticia-defensor-pueblo-finalidad-movadef-destruir-democracia


No hay comentarios.: