domingo, 4 de noviembre de 2012

Rescatan 500 gatitos que venderían como alimento en China


Rescatan 500 gatitos que venderían como alimento en China

Rescatan 500 gatitos (Fotografía por: China News )

En China, rescatan a 500 gatitos que serian vendidos como alimento en distintos establecimientos


Monterrey, México.- Alrededor de 500 gatitos fueron encontrados enjaulados en un vehículo, el cual llevaba la  carga para restaurantes de la entidad de Jiangsu, China.

Los felinos abandonados y hambrientos fueron amontonados en jaulas en la parte trasera del camión que los llevaría a establecimientos de comida para venderlos como carne, lista para ser cocinada.

 “Cuando le pedimos que descubriera la carga quedamos desconcertados al encontrar un cargamento completo de gatos vivos”, informó Sun Hai, oficial de policía.

Al ser encontrados, inmediatamente fueron reportados a protección animal de la ciudad, los cuales asistieron al rescate de los indefensos gatos.
Algunos de los animales, iban transportados dentro de costales con notorias rasgaduras en la tela, las cuales los mininos realizaron para poder escapar, pero sin éxito.

Aunque los propietarios de la carga se negaron a indicar el origen de los gatos, después de 7 horas de negociaciones accedieron entregar los 500 gatitos a veterinarios.

Por lo pronto, los felinos han sido llevados a un centro de rescate de animales en Tangzhang County, donde están siendo tratados.

Según informes, en mercados al sur de China, como el de “Tres Pajaros”, son famosos por su venta de carne avícola de excelente calidad pero muchos de los comerciantes en realidad comercian con carne de gato sin que sus compradores lo sepan.


FUENTE: http://www.sexenio.com.mx/nuevoleon/articulo.php?id=11881


No hay comentarios.: