jueves, 1 de noviembre de 2012

Jefe policial de Lima fue relevado por imprecisiones y actuar sin ninguna orden superior.


Jefe policial de Lima fue relevado por imprecisiones y actuar sin ninguna orden superior
En operativo de La Parada del jueves pasado, afirma director general PNP, Raúl Salazar   
Raúl Salazar, director de la PNP. Foto: ANDINA/Archivo.

Lima, nov. 01 (ANDINA). El jefe policial de Lima, Aldo Miranda, fue relevado de su cargo por las imprecisiones durante la intervención policial del pasado jueves en el ex mercado mayorista La Parada y actuar sin ninguna orden superior, informó hoy el director general de la Policía Nacional, Raúl Salazar.


“Se efectuaron los cambios necesarios y hubo relevos que se han dispuesto por la responsabilidad que se tuvo en la diligencia, que se hizo de forma imprecisa y sin ninguna orden de la Dirección General (de la Policía) para ejecutarla ese día y a esa hora”, afirmó.
La máxima autoridad policial sostuvo que como director de la Policía Nacional del Perú le corresponde no sólo censurar y condenar ese accionar, sino, además, dar a conocer a todo el personal que actos de ese tipo no deben permitirse en la institución.
Si bien dijo que Inspectoría General de la Policía sigue investigando los hechos para establecer responsabilidades, Salazar calificó de infortunada dicha intervención, que dejó dos muertos y varios heridos, cuando se intentó impedir el paso de camiones de carga hacia La Parada.
“Los resultados corroboran las decisiones que se toman”, dijo el director policial, quien confirmó que Miranda Soria será relevado por el general Javier Monard Moyoli.
“Esa es la disposición que se ha dado”, mencionó en declaraciones a Canal N.
Consideró que la operación en los alrededores de La Parada debió efectuarse con mayor detenimiento e información por parte de los ejecutantes, tal como ocurrió el último sábado cuando la diligencia se pudo llevar a cabo según lo previsto.
Por último, respaldó a los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la PNP, quienes participaron en la última operación en La Parada.
“La USE es una de las mejores unidades de la Policía Nacional. Su personal se mantiene en orden y disciplina; tiene mística y es admirado”, resaltó.



(FIN) MVF/RES
GRM
FUENTE: http://www.andina.com.pe/espanol/noticia-jefe-policial-lima-fue-relevado-imprecisiones-y-actuar-sin-ninguna-orden-superior-434382.aspx




No hay comentarios.: