jueves, 8 de noviembre de 2012

Fiscal de la Nación. José Peláez Bardales: “Kenji Fujimori demuestra que su padre Alberto Fujimori tiene cárcel dorada”


Fiscal de la Nación. José Peláez Bardales: “Kenji Fujimori demuestra que su padre Alberto Fujimori tiene cárcel dorada”



El indulto se aleja. El fiscal de la Nación, José Peláez, dijo que Kenji Fujimori demostró, con su reciente exposición ante la prensa, que su padre Alberto Fujimori goza de un ambiente de reclusión bastante amplio y con varias comodidades.

“Eso lo ha demostrado el congresista Kenji Fujimori, que es un local amplio y tiene las comodidades y, además, está solo, a diferencia de los otros presos del país que sí comparten celdas”, indicó en Ideeleradio.

Aunque Peláez evitó pronunciarse sobre si esta constatación podría generar una respuesta negativa al pedido de indulto ante el presidente Ollanta Humala, quien sí se pronunció al respecto fue el procurador anticorrupción Julio Arbizu.

“Ciertamente las explicaciones (de Kenji) le hacen un flaco favor a la causa del indulto y, por el contrario, seguramente si ese es –y yo creo que es así– el punto que hay que evaluar, es decir, si las condiciones carcelarias del señor Fujimori podrían poner en grave riesgo su salud, pues queda claro que no”, remarcó.

Como se sabe, la norma para solicitar un indulto humanitario establece como requisito que el preso que no tenga una enfermedad terminal esté en un estado grave y degenerativo, y que las condiciones carcelarias pongan en riesgo su salud.

EL DATO
Arbizu rechazó lo dicho por Kenji, quien señaló que “el encierro, aislamiento y soledad” de su padre le genera estrés y depresión que agrava su estado de salud. “Me resulta inverosímil”, remarcó. 


FUENTE http://diario16.pe/noticia/20335-pelaaez-kenji-demuestra-que-su-padre-tiene-caarcel-dorada


No hay comentarios.: