jueves, 8 de noviembre de 2012

Alberto Fujimori vive con lujos que ningún preso tiene en el Perú


Alberto Fujimori vive con lujos que ningún preso tiene en el Perú

diario16 tuvo acceso a diversas fotografías que demuestran que Alberto Fujimori vive en una amplia y cómoda cárcel que más se asemeja a un exclusivo departamento por los lujos que tiene y, desmiente fehacientemente la estratagema del congresista Kenji Fujimori, quien pretendió hacer creer a la prensa y a la opinión pública que su padre sobrevivía en una fría celda de 14 metros cuadrados.


Las fotografías que publicamos y que nos fueron enviadas por indignados trabajadores que asqueados por las mentiras del fujimorismo quisieron que hagamos público, por primera vez, las reales condiciones en las que vive el reo expresidente.

Las imágenes son actuales. Fueron tomadas el 25 de setiembre de este año, fecha en la que el reo Fujimori se encontraba internado en la clínica San Felipe. Confirman también los beneficios que su padre ha tenido desde que ingresó a la Diroes en el 2007.

Fujimori tiene a su disposición un amplio cuarto con una cama clínica, radio, dos armarios y un sorprendente baño que incluye ¡un inodoro con calentador! No es broma. Fíjese en el detalle de inodoro. Se trata de un aparato instalado sobre el asiento del inodoro, que tiene un sistema de calefacción ajustable, de acuerdo al agrado y placer del usuario. ¡Todo un lujo!

Pero Fujimori no solo tiene ese ambiente de 14 metros. Al costado disfruta de un amplio espacio de igual tamaño que Kenji intentó hacer creer que solo se trataba de una sala de visitas. En realidad es un comedor, cocina y living. Está repleto de ingredientes y utensilios para cocinar mientras mira la televisión. Unos metros más allá, cuenta con un tópico solo para él que en su interior tiene una cabina de teléfono para realizar o recibir llamadas. Fujimori tiene también un espacioso taller con todos los instrumentos necesarios para pintar sus cuadros y hacer sus esculturas (más detalles en la página 4); y un extenso patio al aire libre. El lugar donde vive Fujimori representa lo que cualquier reo envidiaría y lo que una persona en libertad sueña con tener.

HABITACIÓN DELUXE

Lo primero que llama la atención de su dormitorio es el piso laminado que, por cierto, está en muy buen estado. Además de su cama clínica, Fujimori cuenta con un sofá negro y tiene tres comodines donde coloca desde libros y documentos hasta gotas para los ojos, perfumes y un Cristo crucificado.

En su cuarto, el condenado expresidente también posee dos armarios, uno marrón con espejo incluido y el otro metálico, y tres sillas. Asimismo, en uno de los rincones hay una radio y en la pared hay cinco fotografías de sus nietas.

Al pie del armario metálico, Fujimori deja ordenadamente tres pares de zapatos y un par de pantuflas. En otra pared un colgador sostiene varios de sus atuendos. En el baño, además del inodoro con calentador, tiene lavatorio de manos y un espejo.

COMEDOR DORADO

Otro de los espacios que tiene Fujimori en su cárcel dorada y que está al lado de su habitación es el llamado comedor/sala de visitas. Un microondas, una refrigeradora, una cocina, insumos japoneses gourmet, un televisor con cable y una mesa con varias sillas conforman ese envidiable ambiente.

Son tantas las cosas que el sentenciado expresidente tiene en su comedor algunas como botellas de agua, gaseosa, jugo y aceite, cajas de té, y hasta un par de ollas, están esparcidas en el suelo porque no tiene dónde colocarlas.

Junto al televisor hay un estante lleno de libros, documentos, cuadernos, álbumes de fotos, botellas con condimentos japoneses, y hasta vinilos de música. Esa parte de su casa está adornada con una foto de él con dos de sus hijos.

TÓPICO DE LLAMADAS

El tópico, hecho exclusivamente para Fujimori, cuenta con un teléfono público en su interior para que pueda realizar o recibir llamadas. Además, hay un escritorio, un mueble, una pequeña cama y un estante con diversos medicamentos.

Además de tener a una enfermera a su disposición las 24 horas, cuenta con un médico que va a trabajar a la Diroes los martes y viernes desde las ocho de la mañana hasta el mediodía.

CULTIVANDO

El ambiente más espacioso que tiene Fujimori en la Diroes es el patio que se encuentra al lado de su amplio taller. En ese lugar el condenado exmandatario ha construido una especie de sol y sombra con una planta de vid que actualmente está seca.

En otro ambiente de la Diroes, cerca a la puerta de ingreso, Alberto Fujimori cuenta con aproximadamente 375 mts2 de tierra que utiliza para cultivar sus plantas. ¿Pueden todos estos lujos deprimir al sentenciado expresidente como asegura su hijo?.

AQUI ALGUNAS FOTOS














DIEGO HERNÁNDEZ
dhernandez@diario16.com.pe
FUENTE: http://diario16.pe/noticia/20336-fujimori-vive-con-lujos-que-ningaon-preso-tiene-en-el-perao


No hay comentarios.: