jueves, 22 de noviembre de 2012

Acta de Comisión de Fiscalización confirma que congresista Modesto Julca cometió nepotismo


Acta de Comisión de Fiscalización confirma que congresista Modesto Julca cometió nepotismo
Contrató a hija de su esposa como asesora cuando era vicepresidente de la Comisión de Fiscalización


Nuevos documentos, esta vez un acta de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, han complicado la situación del congresista Modesto Julca (Perú Posible) en la comisión del delito de nepotismo, por revelar la evidencia de que Elizabeth Aliaga Alva, hija de su esposa, participó en una reunión de este grupo de trabajo, en calidad de asesora, luego de haber contratado cuando Julca se desempeñaba como vicepresidente de esta unidad legislativa.

El acta en mención tiene 16 de noviembre del 2011 y se refiere a la instalación del grupo de trabajo de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, comisionado para investigar las presuntas irregularidades de EsSalud; en la que aparecen consignados los nombres de los participantes, entre ellos el parlamentario Modesto Julca (PP), en su condición de vicepresidente de la referida comisión y su hija política, con sus firmas al final del acta.

El documento acredita el informe del presidente de la Comisión de Fiscalización, Martín Belaunde, por el cual este da cuenta al expresidente de EsSalud, Alvaro Vidal Rivadeneyra, de las facultades de la comisión para investigar su sector durante 120 días, y le pide “brinde las facilidades que el caso al personal que se indica, contratado para esta función, así como el ingreso sin contratiempos a los recintos de EsSalud en el momento que lo estimen pertinente”.

El personal aludido, según el citado documento, para el cual se pide facilidades mientras dure la pesquisa es: Dr. Carlos Ossio Acuña, Dr. Gustavo Pacheco Villar, Dr. Víctor Miguel Soto Remuzgo, Dr. Walther Menchola Vásquez, Hugo Ángel Zavala Chávez, Srta. Vanessa Paola Rojas Sifuentes y Elízabeth Angélica Aliaga Alva”. Esta última hijastra del congresista Modesto Julca. Las firmas de los integrantes del grupo de trabajo, incluido Elízabeth Aliaga Alva, figuran en el acta del 16 de noviembre de 2011.


FUENTE: http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRActualidad304&td=22&tm=11&ta=2012



No hay comentarios.: