miércoles, 28 de noviembre de 2012

¡Cómo es, hermanito! El Búho desilusionado por el mal accionar de algunos políticos vinculados al partido del buen Víctor Raúl Haya de la Torre.


¡Cómo es, hermanito!
El Búho desilusionado por el mal accionar de algunos políticos vinculados al partido del buen Víctor Raúl Haya de la Torre.
Aurelio Pastor
Este Búho no puede dejar de recordar esa ácida, pero siempre tan vigente frase del gran Manuel González Prada sobre el país: “Donde se pone el dedo, salta la pus”. La pus como sinónimo de podrido, de carcomido.

Así veo, lamentablemente, el accionar de algunos políticos vinculados al partido que fundó, paradójicamente, un hombre probo que dedicó su vida a servir a la política del país y murió sin tener siquiera una casa propia ni un auto: Víctor Raúl Haya de la Torre, fundador del Apra.

Este columnista se pregunta qué puede tener en común un intelectual como Haya, autor de estudios fundamentales como “El antiimperialismo y el Apra” y propulsor de la reforma universitaria, con un sujeto que pide cincuenta mil soles a la alcaldesa de Tocache para librarla de una vacancia definitiva de su cargo, porque “tengo muy buenas influencias en el Jurado Nacional de Elecciones y en la Corte Suprema”. Increíble.


Los audios no mienten. Según el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, lo más grave de este audio es que este no sería un “negocio” aislado, sino que podríamos estar frente a una red de tráfico de influencias de la que el ex ministro aprista sería solo “la cabeza visible” de ciertos personajes prominentes de organismos claves del sistema político y jurídico del país que estarían coludidos en lobbies que corrompen a nuestras instituciones y socavan el sistema democrático.

Esto es gravísimo. En el audio, Aurelio Pastor le dice a Corina de la Cruz, la alcaldesa de Tocache, que sus servicios están garantizados, y menciona el caso del alcalde de Ascope, al que, según él, salvó de ser vacado gracias a sus infalibles “contactos”. “Todo bien, hermanito, no te preocupes”.
Corina de la Cruz
Uno se pregunta, ¿en qué momento se jodió el partido de Haya de la Torre? Solo suelto un par de nombres. Rómulo León Alegría y Alberto Quimper, ambos apristas, uno ex ministro y diputado y el otro candidato al Congreso y abogado del ex presidente Alan García en temas tributarios, nada menos. Ellos fueron acusados de hacer un escandaloso “faenón” millonario para una empresa noruega en temas de hidrocarburos y ambos están libres y felices.

Inclusive a Quimper le abrieron las rejas de “San Jorge” ante una escandalosa resolución del Tribunal Constitucional. Durante el gobierno pasado, los “compañeros” no perdonaron nada. Arrasaron con todo. Pero, “para qué están los amigos en el Poder Judicial, hermanito”.
Romulo León y Alberto Quimper
Y claro, si ahí está el líder del partido, Alan García Pérez, el fogoso constituyente que en 1978 dormía en el sofá de su estudio del jirón Carabaya y comía en la “Casa del pueblo”, hoy vive en lujosas residencias y se moviliza en un moderno BMW. Alan fue el mismo quien, según Bayly, exclamó una frase para la historia universal de la vergüenza presidencial: “la plata llega sola”. Apago el televisor. 
Alan Garcia: "La plata llega sola" (Fuente: Diario la República - Carlincaturas por Carlin)

FUENTE: http://trome.pe/actualidad/1502541/noticia-como-hermanito


No hay comentarios.: