sábado, 10 de noviembre de 2012

Luis Miguel Llanos: En defensa propia


Luis Miguel Llanos:

EN DEFENSA PROPIA

El fotógrafo Gary sorprendido por la decisión de una jueza de acusar a Luis Miguel Llanos de homicidio tras matar a dos ladrones.


Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por su arroz con mariscos y una jarra de chicha morada heladita.
“María, aún tengo en la retina de mis ojos la imagen del empresario Luis Miguel Llanos, un experto en artes marciales que, el 27 de diciembre del 2011, salió en defensa de su enamorada, quien era asaltada por una banda de delincuentes en Miraflores.
Según Llanos, los hampones dispararon y él abrió fuego contra ellos y mató a Luis Silva y Sebastián Anchante. Resulta que ahora la fiscal Isabel Huamán García ha denunciado por homicidio simple y encubrimiento real a este ciudadano que actuó en defensa propia ante varios sujetos que, con alevosía y ventaja, superioridad numérica y otros agravantes, pusieron en peligro la vida de su pareja, pues también estaban premunidos de armas de fuego.
Según la magistrada, el empresario actuó en legítima “defensa imperfecta”. ¿Por qué esta figura jurídica? Según el criterio de la magistrada que hizo la acusación, Luis Miguel usó fuerza desmedida contra los sujetos a los que abatió a tiros. El empresario, que se encuentra en el extranjero y desempeña como agente de seguridad, por ser experto en artes marciales y defensa propia, puede acabar en prisión por defender a su novia de una banda de feroces hampones.
Recordemos lo que dijo Llanos, luego de ocurridos los hechos: “Después que me han disparado, he repelido el ataque. De que ha sido fortuito y les he dado antes de que ellos me maten, ha sido suerte para mí porque he llegado a mi casa vivo. Aquí estoy dando la cara…”.
Según algunos abogados consultados, el punto de vista de la fiscal es cuestionable, pues es imposible medir o controlar una reacción ante un asalto a mano armada y, más aún, si está en peligro la vida de un ser querido. Responder a un ataque de esta naturaleza no es como hacer una jugada de ajedrez, sino una acción movida por el instinto de conservación, casi un acto reflejo.
Además, como dice Llanos, él solo respondió al ataque de los delincuentes. La ley, a veces, está del lado de los delincuentes. En el caso del policía masacrado en La Parada, pudieron haberlo matado porque él no usó su pistola para defenderse, ya que la ley se lo permitía solo si los agresores también tenían armas de fuego, aunque le hayan dado una cuchillada mortal en el pecho o pedradas en la cabeza. Increíble.
Otro caso es el del estudiante universitario de la Villarreal que mató de un balazo a un sujeto que lo atacó con un cuchillo. ¿Qué dice la fiscal ante este hecho?” Mi amigo Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

FUENTE: http://trome.pe/actualidad/1494522/noticia-defensa-propia_1





4 comentarios:

Unknown dijo...

Hay muchas cosas que investigar , incoherencias en su dicho, ademas entrego el arma y celular de un delincuente a las 24 horas por medio de su abogado, él se entregó a las 48 horas, no encontraron casquillos de los efectuados por los asaltantes, los golpeó antes de dispararles, no es defensa propia, él tener no da derecho a asesinar a otras personas, además existe venta de certificados psicologicos para obtener licencias de armas de fuego, creo que debe darle mandato de detención.

Abel Edison Zapata Romero (el maltrata mujeres) dijo...

Solo cierto tipo de gente quiere perjudicar a este hombre, los rateros, violadores y corruptos que no quieren que haya mas gente como Luis que les plante cara.

Anónimo dijo...

Si todos los ciudadanos fueramos como Miguel Llanos, apostaría que en menos de un mes no habría ninguna clase de delincuencia en todas sus ramas, por que sabemos defendernos ante éstos. ¿si no hubiera usado su arma, entonces lo hubieran matado a él y a su novia, encima se llevaban el carro, ó no?. Es una respuesta lógica. Para los que desconocen, primero las artes marciales es un deporte que te enseña a defender y te enseña a ser gente y no abusar de los demás, segundo, Miguel es empresario. Ahora que pueden decir de los finados, estaban en carcel, tiene antecedentes (seria muy facil investigar esos procesos y tener copia para conocer con documentos lo que paso y no verbalmente como lo dicen las hermanas de estos delincuentes aduciendo que se confundieron y lo liberaron y que solo estaban 3 meses en el penal, no es asi, es mentira lo que dicen), ahora la Fiscal, al parecer no sabe como esun aslato, seguro nunca le paso, y ojala que le pase nada ni a ella ni a sus hijos(as) o familia, para conocer bien como actuan estos delincuentes, pero finalmente quien decide es el Juez (quien si sabra valorar los hechos y actuar correctamente), ya que la Fiscal solo OPINA. Fuerza Miguel

Anónimo dijo...

cuando te atacan solo piensas en no morir ...asi que no piensas en contar cuantas balas disparas ni mucho menos si su ataque es menor al tuyo..los delincuentes aun heridos son peligrosos...asi que no es extraño que aun herido intentara dispararle(creo que nadie correria el riesgo) ..por ultimo al subir a tu auto para huir, pasas por encima de todo con tal de alejarte..