miércoles, 7 de noviembre de 2012

Procurador anticorrupción: “Kenji Fujimori le hizo un flaco favor a la causa del indulto”


Procurador anticorrupción: “Kenji Fujimori le hizo un flaco favor a la causa del indulto”

El hijo de Alberto Fujimori mostró a la prensa un mapa detallado del penal Barbadillo. Para Arbizu esto corrobora que las condiciones carcelarias no ponen en riesgo vida de ex presidente
“Es claro que la situación carcelaria del señor Fujimori no es por mucho la del estándar de los presos en el Perú", dijo Arbizu. (Foto: Andina)


El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, sostuvo esta mañana que con la exposición que dio ayer el congresista Kenji Fujimori queda claro que las condiciones carcelarias de Alberto Fujimori no ponen en riesgo su salud. Agregó que el legislador le ha hecho un flaco favor a la causa del indulto a favor del ex presidente.

El menor de los hermanos Fujimori Higuchi mostró el martes a la prensa un mapa detallado sobre el penal Barbadillo, en la sede de la Diroes, donde el ex jefe de Estado cumple su sentencia de 25 años por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

“Es claro que la situación carcelaria del señor Fujimori no es por mucho la del estándar de los presos en el Perú. Ciertamente las explicaciones de (ayer) le hacen un flaco favor a la causa del indulto y, por el contrario, seguramente si ese es –y yo creo que es así– el punto que hay que evaluar, es decir, si las condiciones carcelarias del señor Fujimori podrían poner en grave riesgo su salud, pues queda claro que no”, manifestó.

En diálogo con Radio San Borja, Arbizu cuestionó las declaraciones del legislador fujimorista, quien sostuvo que “el encierro, aislamiento y soledad” en la que se encuentra su padre, le produce estrés, depresión y que su enfermedad sea más recurrente.

El procurador anticorrupción dijo que este hecho resulta inverosímil y que, en todo caso, esta situación será evaluada por la Comisión de Indulto que se encuentra encargada del caso.


“FUE UN TORPEZA POLÍTICA”

Por su parte, el abogado de los deudos de Barrios Altos y La Cantuta, Carlos Rivera, indicó que la conferencia de Fujimori Higuchi perjudicó a su padre, porque terminó exponiendo las razones por las que se debe denegar el indulto solicitado.


“Me parece que lo hemos escuchado son justamente las razones por las cuales la Comisión de Indulto (del Ministerio de Justicia) no debe otorgar la gracia presidencial a Alberto Fujimori”, manifestó.

“Lo que hemos visto ayer ha sido lo que políticamente podría llamarse una tremenda torpeza política, por el hecho de colocar en la discusión un asunto que es de absoluto conocimiento público, como son las magníficas condiciones carcelarias en las que se encuentra Alberto Fujimori. (…) Es una torpeza el colocar en el debate público, un asunto que perjudica al señor Fujimori en su interés de conseguir un indulto humanitario”, acotó.


FUENTE: http://elcomercio.pe/actualidad/1493160/noticia-procurador-anticorrupcion-kenji-fujimori-le-hizo-flaco-favor-causa-indulto


No hay comentarios.: