jueves, 22 de enero de 2015

‘La Centralita’: César Álvarez aseguró que Fredy Otárola visitó local

‘La Centralita’: César Álvarez aseguró que Fredy Otárola visitó local
César Álvarez vinculó a dos parlamentarios con ‘La Centralita’. (Mario Zapata)
Fuentes de Perú21 señalaron que el ex presidente regional ratificó esa versión durante el interrogatorio en la comisión Áncash.
Fuentes a las que accedió Perú21 señalaron que durante el interrogatorio que, el último martes, la comisión Áncash le hizo al encarcelado ex presidente regional de esta región, César Álvarez, este ratificó que el ministro Fredy Otárola asistió a ‘La Centralita’para coordinar la campaña de Ollanta Humala en el 2011.
Como se recuerda, en mayo del año pasado, César Álvarez reveló a este diario la visita que el parlamentario oficialista realizó a dicho local. Esta vez, lo ratificó de forma oficial para la comisión que lo investiga.
DESLINDA
El congresista Fredy Otárola, consultado por este diario, señaló que visitó una sola vez ese lugar “durante no más de cinco minutos,cuando nadie sabía que era ‘La Centralita’”, aunque subrayó que no recordaba la fecha exacta.
“Me iba a reunir con César Álvarez para conversar de temas de la región, pero este nunca llegó, y yo me retiré del lugar”, expresó.
JULCA TAMBIÉN
Las mismas fuentes indicaron que César Álvarez –quién está preso en el penal de Piedras Gordas I– mencionó en el interrogatorio que el parlamentario Modesto Julca también había asistido a ‘La Centralita’ para coordinar temas de imagen.
“Son declaraciones para tratar de desvirtuar la investigación; eso lo niego”, respondió Julca a Perú21. Agregó que hasta hoy continúa amenazado por miembros de la red de Álvarez.
SABÍAS QUE
Mesías Guevara declaró que, por la magnitud de la información que se maneja (22 cuadernos de investigación), se programará otro interrogatorio a Álvarez.
Espera que, al terminar febrero, se hayan interrogado a 100 personas.

FUENTE:
http://peru21.pe/politica/centralita-cesar-alvarez-aseguro-que-fredy-otarola-visito-local-2209974?href=cat27pos1

No hay comentarios.: