domingo, 1 de febrero de 2015

Tips para mantener fresca a tu mascota durante el verano

Tips para mantener fresca a tu mascota durante el verano
La inmensidad del sol golpea fuerte este verano y sacar a pasear a nuestras mascotas con tremendo calor podría ser considerado como un depor­te de alto riesgo. Ante ello, de­bemos buscar mecanismos para que los engreídos de casa se man­tengan saludables y cómodos du­rante esta bochornosa tempora­da. A continuación, diario Exitosa elaboró algunos tips útiles para sobrellevar esta situación.
 No dejes a tu mascota dentro del auto: Si sales a pasear con tu mascota en auto, no la dejes den­tro por ningún motivo. No impor­ta si es verano o invierno, dejar a tu perro o gato en un automóvil caliente puede ser muy peligroso porque pueden sufrir un golpe de calor e incluso morir.
 Lleva agua: Es primordial llevar una botella con agua si sales con tu mascota. De esta forma te ase­gurarás de calmar su sed y que se mantenga en una correcta tem­peratura. Cuando es verano, las mascotas y las personas se can­san más y consumen más agua.
 Llévalas por la sombra: Si es­tás jugando con tu mascota en un parque, trata de hacerlo en zonas con sombra. Esto ayudará a man­tener a tu perro o gato no tan ca­liente. Permanecer en la sombra permitirá que ambos pasen un día fresco y los ayudará a prote­gerse del sol.
 Mantén las ventanas de la casa abierta: Para que tu masco­ta se sienta fresca durante el ve­rano, lo recomendable es man­tener las ventanas de la casa abiertas para que el aire corra. Después de pasear con ellas, ne­cesitarán un ambiente fresco. Si cuentas con aire acondicionado o ventilador, puedes prenderlo de vez en cuando.

FUENTE: http://www.exitosadiario.pe/actualidad/tips-para-mantener-fresca-a-tu-mascota-durante-el-verano


No hay comentarios.: