jueves, 5 de febrero de 2015

Congresista Heriberto Benítez rechaza denuncia por agresión de su esposa

Congresista Heriberto Benítez rechaza denuncia por agresión de su esposa
En entrevista telefónica con Juliana Oxenford, Heriberto Benítez señaló que estaba ´espantado por la falsa denuncia´ presentada en la comisaría de Miraflores.

Congresista Heriberto Benítez rechaza denuncia por agresión de su esposa

El congresista Heriberto Benítez hizo su descargo ante la denuncia presentada por su esposa,María Luz Palacios Chuco, quien afirmó haber sido agredida física y psicológicamente por el legislador.
En entrevista telefónica con Juliana Oxenford, Benítez señaló que estaba "espantado por la falsa denuncia" presentada en la comisaría de Miraflores.
Al ser consultado por la periodista sobre lo ocurrido el 2 de febrero en su casa de San Isidro, lugar del incidente, el congresista señaló que "todo lo sucedido en esa vivienda consta en documentos, certificados de medicina legal, fotos y partes de la Policía y Serenazgo de San Isidro".
Benítez instó a la prensa a investigar dichos documentos para que se descubra lo que realmente pasó. "Yo quiero dar mi versión públicamente, pero ante eso prima el respeto a mi menor hijo que está sometido a una violencia pública y está sufriendo. Además, está de por medio su mamá y no puedo contestar porque es una dama", afirmó el congresista, quien aseguró que en la denuncia presentada por su esposa "se ha cambiado la versión y alterado la verdad".
Cabe señalar, que al contrario de lo señalado por su esposa en el parte policial, Benítez explica que su hermano Hugo Guerrero, adulto mayor de 70 años fue agredido.
El padre de la patria afirmó que el día del incidente, él no estuvo presente porque se encontraba trabajando en su oficina del Congreso. "Yo no he participado de ese hecho", sentenció el congresista.
LA DENUNCIA:
El día 3 de febrero, la cónyuge de Heriberto Benítez presentó una denuncia por agresión física y psicológica en la comisaría de Miraflores. María Luz Palacios Chuco señaló que el incidente se produjo cuando fue a retirar sus pertenencias del departamento ubicado en el pasaje San Martín.
De acuerdo a la denuncia, el legislador le propinó un "puñete a la altura del seno" a su esposa. Además, la "empujó con ambas manos", provocando que la mujer se golpee la cabeza al caer al piso.
Así también, Palacios afirma que el parlamentario la amenazó diciéndole: "Un día de estos te voy a matar, ya estoy harto". Señaló también que el medio hermano de Benítez, Hugo Guerrero Rivas, un adulto mayor, también la agredió cuando regresó al departamento de San Isidro".
FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2015-02-05-congresista-heriberto-benitez-rechaza-denuncia-por-agresion-de-su-esposa-noticia_766516.html

No hay comentarios.: