domingo, 1 de febrero de 2015

La joven que perdió 94 kilos solo con ejercicio

La joven que perdió 94 kilos solo con ejercicio
El cuerpo de Kaitlyn Smith cuando pesaba 178 kilos, en la derecha aparece luego de perder 94 kilos. Foto: GoFundMe
 Kaitlyn Smith, quien pesaba 178 kilos y logró obtener un peso saludable, podrá remover el exceso de su piel gracias a una donación.
Todo empezó cuando Kaitlyn Smith, una joven de 19 años que vive en la ciudad estadounidense de Oregon, decidió publicar un aviso en la página web de donaciones ‘GoFundMe’. Allí explicó que buscaba ayuda económica para lograr realizarse una cirugía que removiera el exceso de su piel.  
“Cuando tenía 16 años era infeliz y siempre estaba deprimida porque pesaba 178 kilos. Desde niña sufría de obesidad. Me entró la desesperación y me empecé a preparar para que me realizaran un bypass gástrico”, así empezó a contar su experiencia Kaitlyn Smith en la página web.
Smith visitó a su doctor para estudiar la posibilidad de operarse, sin embargo cuenta que el galeno le dijo con desprecio que jamás luciría como una joven normal. No obstante, tras la cita médica decidió que no se haría el bypass y que “tomaría el asunto por mis manos aunque no supiera cómo”.
La madre de Kaitlyn, Kim Smith, decidió buscar más ayuda. Fue entonces que contactó a la persona que le ayudaría a cambiar el rumbo de la vida de su hija, se trata de Kina Wald, la entrenadora personal que ayudó a Smith a perder 78 kilos en un par de años con cambios de dietas y ejercicios específicos para una persona de sus características. 
“Eso fue todo. Me comprometí, no me rendí y no me inventé excusas. Seguí al pie de la letra el calendario de ejercicios, hice una dieta sana, estuve en un grupo de ejercicios y en otro de Facebook de personas que buscan perder peso”, así lo describió Smith. 
Desde entonces, Kaitlyn Smith empezó a vivir como una joven normal, sin embargo el ejercicio y el cambio de estilo de vida hizo que sufriera de un exceso de piel peligroso para su salud, porque le causaba infecciones, dolores de espalda e irritación. Necesitaba la intervención quirúrgica, “pero mi seguro me negó la cobertura de la cirugía porque para ellos se trataba de una asunto estético”, expresó Smith. 
La nueva imagen de Kaitlyn Smith. Foto: Twitter @dailyFIRSTPAGES
El anuncio logró gran popularidad en Estados Unidos, y a la fecha, Smith logró recaudar 7.395 dólares en seis meses.  Según ella, el costo de la cirugía es de 30.000 dólares. La vida le dio otro giro y recibió la noticia de que un cirujano de Miami, el Dr. Michael Salzhauer, le haría el procedimiento sin costo alguno.
“Hago este tipo de donaciones al menos una o dos veces al año, entonces siempre busco personas que se lo merezcan. Y pues es claro que Smith encaja en el perfil, es un logro tremendo perder 90 kilos y en especial de la forma en que lo hizo, con dieta y ejercicio”, dijo el Dr. Michael Salzhauer a la revista People. 
Según el diario británico DailyMail, la entrenadora Kina Wald detectó que una de las razones de la obesidad de Smith era que la joven comía demasiado poco, entonces le recomendó comer cada dos horas, también le enseñó a entender su nutrición y a hacer ejercicios que serían muy difíciles de realizar por su contextura. 
Smith también explicó a DailyMail que no solo se trató de un cambio de apariencia, sino de cambios emocionales y espirituales, “tuve que aprender a amarme de nuevo y ahora soy más segura de mí misma”.

FUENTE:  http://www.semana.com//gente/articulo/la-joven-que-perdio-94-kilos-solo-con-ejercicio/416250-3#cxrecs_s

No hay comentarios.: