jueves, 23 de abril de 2015

Perú: Sangrienta Vendetta. Esta es la saga de la narcoporsche baleada en San Miguel. El domingo 19, en la madrugada, fue asesinado Patrick Zapata que viajó con Oropeza a Cancún.

Perú: Sangrienta Vendetta
Policiales. Esta es la saga de la narcoporsche baleada en San Miguel. El domingo 19, en la madrugada, fue asesinado Patrick Zapata que viajó con Oropeza a Cancún.
Trago y armas: mezcla fatal. Primero de la izquierda David Sandoval y Gerald Oropeza bien armados con sus amigos en un tono habitual.
A 24 horas de confirmar a la Policía y algunos periodistas que sí era amigo de Gerald Oropeza, porque tenían los mismos gustos en música y temas de conversación. Veinticuatro horas después de decir en la tele que era gay. Y 18 días después de librarse del atentado contra la Porsche de Gerald Oropeza. 
Ministro Pérez Guadalupe con casco contra golpes, criticó duramente a fiscales y jueces.
Patrick Zapata (24) fue secuestrado en una discoteca de Los Olivos y asesinado con saña, de 15 balazos de dos armas diferentes. Su cuerpo, cosido a balazos, fue abandonado en una huaca, en San Martín de Porres, en la ruta al Callao, al puerto, las aduanas, lugares frecuentados por Oropeza.
¿Por qué Patrick Zapata no subió a la Porsche al regreso del grupo que fue a Cancún? ¿Iba tras el carro de Oropeza, el fatal miércoles de ceniza, cuando su camioneta Porsche quedó baleada e incendiada, como chatarra? Y, ¿cómo es que Patrick aparece en la escena del crimen y es filmado cuando ve lo que ha ocurrido con el carro de su amigo?
Audi rojo y Porsche amarillo incautados a Gerald Oropeza.
Quienes le conocían aseguran que Zapata le ponía chicas, anfitrionas y modelos al Tony Montana de Lurigancho. En fin, otra pregunta aún sin respuesta es ¿Patrick Zapata murió porque era íntimo de Oropeza y alguien sospechó que podía hablar como loro, tal como lo hizo en la Dirincri y en la TV contando sus andanzas? Sin respuesta también queda otra pregunta ¿quién asesinó a Zapata la madrugada del domingo? Lo enterraron el lunes.
Mientras tanto, Oropeza está impedido de salir del país, tiene orden de captura y la Policía está allanando sus propiedades inmobiliarias. El martes lo hizo en Lince. El Ministerio Público solicitó al juez Richard Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que acuse a Oropeza de ser cabecilla de una banda de narcotraficantes y por lavado de activos.
El Ministerio Público debió investigar a Oropeza, desde el 18 de noviembre del año pasado cuando fueron intervenidos sus amigos Carlos Sulca, Juan Berríos y Milton Fernández. La Policía halló dos armas, marihuana, cocaína y listas con las fechas de salida de barcos y números de contenedores a bordo. Entonces el jefe de la Divincri de Miraflores, mayor José Bustamante solicitó al titular de la 38 fiscalía provincial penal de Lima ampliar el plazo de investigación por la sospecha de que los intervenidos pertenecían a una banda. Pero el juez Carlos Juárez, mandó a su casa a los detenidos.
Por estas maniobras de algunos fiscales y jueces es que el ministro del Interior, Pérez Guadalupe, el jueves 16 precisó “el 9 de diciembre del 2014 la Policía le pidió a la Fiscalía que investigue por lavado de activos a Gerald Oropeza y hasta el momento no se ha contestado la solicitud. Podríamos haber evitado todo este problema”. Y, tal vez, el asalto a la Porsche blanca y el asesinato de Patrick Zapata.
Cadáver de Patrick Zapata.
Aún le falta investigar a la Dirincri que comanda el general José Luis Lavalle Santa Cruz: ¿De dónde tenía Oropeza las listas de barcos y números de contenedores que también se encontró en la Porsche el día de la balacera en San Miguel? Por las conversaciones grabadas en el celular que Oropeza dejó en la Porsche, cuando el ataque en San Miguel, se deduce que los usaban para camuflar y transportar cargamentos de droga.

FUENTE: http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&S=&id=12&idE=1203&idSTo=0&idA=71602&NL=1#.VTmlfyF_Okp

No hay comentarios.: