jueves, 9 de abril de 2015

Michael Jackson habría pagado 200 millones de dólares para silenciar a sus víctimas

Michael Jackson habría pagado 200 millones de dólares para silenciar a sus víctimas
Caracas Abril 09, 2015 11:15 AM .- Dos demandas podría golpear, de nuevo, la reputación de Michael Jackson. Según los abogados de Wade Robson y James Safechuck, el «Rey del Pop» habría pagado millones de dólares a las familias de sus supuestas víctimas de abusos
Dos demandas podría golpear, de nuevo, la reputación de Michael Jackson. Según los abogados de Wade Robson y James Safechuck, el «Rey del Pop» habría pagado millones de dólares a las familias de sus supuestas víctimas de abusos. El caso, está siendo considerado por la Corte Superior de Los Ángeles, toma en cuenta dos demandas contra los bienes del cantante de pop que habían sido interpuestas años después de la muerte de Jackson.
Wade Robson, coreógrafo de famosos como Britney Spears y Justin Timberlake, interpuso la demanda en 2013, en la que pedía compensación económica por daños. James Safechuck, que apareció junto al astro del pop en un comercial de Pepsi, impuso la demanda en 2014 haciendo una petición similar.
De admitirse a trámite, Robson, ahora de 32 años, y Safecheck, de 36, podrían tener una ventaja en relación a otras acusaciones. Según han explicado desde «Fox News», gracias a la legislación en casos civiles no criminales, los demandantes podrían introducir una gran cantidad de pruebas, la más importante de ellas, aportar las cifras que sus familiares recibieron para guardar silencio ante el abuso infantil.
Los abogados de los demandantes señalan que Jackson pagó unos 200 millones de dólares a unas supuestas 20 víctimas. Safechuck, que conoció al «Rey del pop» en 1987 cuando tenía 8 años, testificará. El demandante señala que el cantante abusó de él en repetidas ocasiones al año siguiente de conocerle, durante una gira. Sin embargo, su padre calló sobre el problema al recibir un cheque por un millón de dólares.
Asegura su abogado con documentos presentados en corte, que Jackson recreó una boda falsa, en la que el niño era la novia. De hecho, le dio un «certificado» de matrimonio como recuerdo del encuentro. «Jackson tuvo éxito en sus intentos hasta el punto que mi cliente vivió repetidos actos de abuso sexual de naturaleza atroz, y le lavaron el cerebro. Le hacían creer que eran actos de amor provocados por James», reza en los documentos entregados a la corte. El abogado de Safechuck alega que Jackson abusó de su cliente más de 100 veces.
Robson ya se ha visto en los tribunales contra Jackson. El coreógrafo testificó en el caso contra el cantante en 2005, aunque en esa ocasión señaló que, aunque había compartido cama con Jackson, no había ocurrido nada inapropiado.
El coreógrafo cambió de parecer cuando intentó formar su propia familia. «He vivido en silencio y negación durante 22 años». Su testimonio será reafirmado por la ama de llaves de Jackson, Blanca Francia, que ha declara ante juramento que llegó a ver Jackson en la ducha manoseando a Robson, que en ese momento tenía 9 años. También ha señalado, según Fox News, que los encontró semidesnudos en la cama.
Por ser una demanda civil no criminal, podrán presentar pruebas rechazadas en otras juicios, como por ejemplo las cantidades astronómicas de dinero que recibían las víctimas para callar. Un ejemplo de ellos son los supuestos 40 millones que pagó Jackson a Jordan Chandler. «Todo esto está documentado, y sin duda ayudará, a convencer a un jurado, en particular un jurado civil que no está considerando la posibilidad de la duda razonable», ha dicho una fuente judicial.

Agencias, actualidad360.com
http://actualidad360.com/h/15/04/09/19537/Michael-Jackson-habria-pagado-200-millones-de-dolares-para-silenciar-a-sus-victimas/

No hay comentarios: