viernes, 24 de abril de 2015

Nabo combate malos olores del cuerpo

Nabo combate malos olores del cuerpo
El nabo es una hortaliza que pertenece a la familia de las crucíferas y seguro sabrás que existen múltiples recetas hechas a base de esta planta. Sin embargo, los alcances y beneficios externos que brinda al cuerpo son increíbles.
El nabo tiene efectos antioxidantes y anti cancerígenos. Contiene selenio estimulando al sistema inmune para proteger las células de los agentes externos y previene enfermedades degenerativas.
Por su riqueza en minerales y vitamina C, el nabo crudo es un alimento beneficioso para mejorar el aspecto de la piel, uñas y cabello.
Los nabos tienen propiedades antibacterianas que ayudan a matar las bacterias que causan mal olor, esto se refuerza al contener vitamina C y otros nutrientes que también aplacan ese olor desagradable que emana el cuerpo cuando transpira. Esta hortaliza deja la piel fresca e hidratada.
Por último, no olvidemos que el nabo es útil para el sistema digestivo, ayudando a su vez a la hora de mejorar el tránsito intestinal. Este beneficio se lo debemos por un lado a su contenido en fibra, y por otro en agua. Precisamente gracias a esta presencia de agua, y también en determinados minerales, es una hortaliza diurética que ayuda a eliminar toxinas, depurar nuestro organismo y reducir la retención de líquidos.
Después de conocer brevemente las maravillosas propiedades del nabo para nuestro organismo, piel y sobre todo cómo neutralizar los malos olores, vamos a poner en práctica una receta muy antigua usada por nuestros antepasados cuando no existían los aerosoles y desodorantes químicos de hoy en día.

BAÑOS CON NABO
Para poder elaborar este baño relajante solo tienes que necesitar 3 rábanos y medio litro de agua.
Lo primero que tienes que hacer es poner a hervir en una olla con agua. Cuando este en ebullición lo apagas. Luego el agua de nabo lo agregas a una tina donde después de tu lavado corporal te sumergirás por 5 minutos. Luego, enjuagas tu cuerpo con agua tibia. Recuerda no enjuagar tu cuerpo demasiado de lo contrario no quedaran algunos residuos del agua de nabo.
Vas a preparar este baño todos los días hasta que el mal olor de tu cuerpo vaya disminuyendo. Luego puedes practicarlo hasta dos o tres veces por semana.
Este baño además de cuidar tu piel te otorgara una sensación de bienestar, reducción de estrés y mejorara tu estado de ánimo.

FUENTE: http://elchino.pe/salud-y-familia/nabo-combate-malos-olores-del-cuerpo/

No hay comentarios.: