jueves, 16 de abril de 2015

¿A Quién le Teme Gerald Oropeza?

¿A Quién le Teme Gerald Oropeza?
Policiales.- La Browning lo acompaña a todas horas y todas partes. Gerald Oropeza tiene cabezona a la Policía que más de una vez ha intervenido sus lujosos autos.
Oropeza no tiene pinta de delincuente. Aparenta ser un muchacho de barrio. Pero desde hace poco tiempo gasta soles y dólares a raudales. Y tiene casas y autos hasta para regalar.
 ¿Por qué siempre tenía armas a la mano, o muy cerca de él? ¿A qué o a quiénes temía Gerald Oropeza, el joven cuya camioneta Porsche Cayenne fue acribillada e incendiada con bombas molotov la noche del miércoles primero, cuando regresaba de un paseo de cuatro días a Cancún con un grupo de amigos y una sola chica?
Olenka fue a pasar su cumpleaños en Cancún. Después del tiroteo escapó con Gerald. Reapareció en la Dirincri.
Gerald y Olenka Cuba Veramatos lograron huir. A Gerald parece que se lo ha tragado la tierra pero Olenka, que estuvo sometida a una cura de sueño, concurrió el viernes a la Dirincri. Y parece que no le fue mal, pues luego de once horas de interrogatorio se fue a su casa muy tranquila llevándose la maleta que abandonó entre la chatarra del Porsche y que la Policía decomisó y lacró. El pretexto del viaje fue celebrar el cumpleaños de Olenka, aunque la Policía ha descubierto un mensaje telefónico en que Gerald le anuncia su viaje a su interlocutor diciéndole: “Zaza acá no se puede trabajar de un día para otro. Igual pasa en tu país. Si lo vas a mandar el carro sale el 26 y el otro sale entre el 2 y 4 de abril… Yo ya tenía todo planeado. Yo ya tengo reuniones en otros países”.
Estos mensajes y la investigación policial agravan la situación de Gerald Oropeza. Se complica cada vez más. Tiene como cliente principal de una de sus empresas de limpieza al Ministerio Público que nunca lo ha denunciado pese a los atestados policiales que se le ha hecho después de investigar actos de flagrancia. Sin duda, tiene buenos amigos y tal vez, padrinos.
El 21 de marzo de este año, 7 días antes del viaje a Cancún, Jorge Márquez Anicama, amigo de Gerald, fue asesinado cerca de su casa.
JORGE NILTON MÁRQUEZ ANICAMA
Por ejemplo, no parece coincidencia la muerte de Márquez Anicama, íntimo amigo de Gerald, pues frecuentemente se fotografiaba montado en su Porsche amarillo.
Márquez Anicama fue asesinado el 21 de marzo, seis días antes del viaje a Cancún de Gerald, Olenka y sus amigos. Según la Policía, por la modalidad del crimen se trataría de un ajuste de cuentas. Da la casualidad que se han encontrado fotos de Márquez Anicama, siempre al lado de Gerald. Pero Oropeza nunca ha sido citado por algún fiscal, por lo menos, para contar el grado de su amistad con el asesinado.
También ocurrió lo mismo en noviembre del 2014 cuando en su camioneta fueron capturados sus tres amigos: Carlos Sulca, Juan Fidel Berríos y el cubano Milton Martínez Velásquez. La Policía encontró dentro de la camioneta Porsche cocaína, marihuana y dos armas: una Browning 9 milímetros y otra marca Glock.
Gerald Oropeza fue citado a la delegación de Miraflores pero nunca se apareció. Su atestado nunca llegó a la Fiscalía. (Edgar Mandujano) 
Comando Foxxy.
Comando Foxxy

Olenka Cuba Veramatos (24) es modelo y anfitriona. Durante la balacera huyó atrás de Gerald Oropeza. Lo conoció una noche de disco, cuando los licores se beben como agua en maratón y se baila la canción del verano: La casa sola. Deslumbrada por los Ferrari y los piques que le encantan a Gerald eran infaltables en el circuito La Chutana. Olenka estudió modelaje en la escuela de Marina Mora Mis Perú 2001. Y en junio del 2012 incursionó en la Tv, mediante la serie: “Comando Foxxy” de Monitor Digital Tv que se transmite por internet. Olenka concurrió a la Dirincri el viernes 10. Por lo que se vio no le fue nada mal. Al cabo de once horas de lorear se fue a su casa con su maleta que el día de la balacera incautó y selló la Policía.

FUENTE: http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&id=12&idE=1202&idA=71521#.VS-2yfmG-0k

No hay comentarios.: