domingo, 28 de junio de 2015

Salud y familia: Once formas naturales de acabar con piojos y liendres

Salud y familia: 
Once formas naturales de acabar con piojos y liendres

Tradicionalmente, los piojos se han identificado con la falta de higiene y las zonas rurales con alta presencia de animales, pero cada vez son más cosmopolitas, aparecen en forma de pequeñas epidemias y su incidencia en las urbes ha mostrado un importante aumento durante la última década, predominando especialmente entre los escolares.
Los piojos son cada vez más resistentes a los pesticidas químicos, por lo que el uso de remedios naturales es una alternativa a estos tratamientos o como forma de prevención. Además de ser menos agresivos para el cuero cabelludo y el pelo. Una vez contraído el contagio, es difícil deshacerse de estos indeseados huéspedes, por lo que proponemos una selección de los remedios naturales más eficaces para librarse de ellos, algunos rescatados por la experta francesa en ecologismo y desarrollo sostenible Anne-Sophie Novel: AJO Tritura una cabeza de ajo y mezcla en medio litro de agua, deja reposar por algunas horas y luego lo pasas por el colador. Hazte masajes con esta mezcla en el cuero cabelludo y envuelve la cabeza en un gorro plástico o una bolsa, esto lo puedes hacer en la noche y retirarlo al día siguiente para que no te quite nada de tiempo y tenga un mejor efecto.
EUCALIPTO
Hierve unas cuantas hojas de eucalipto en un litro de agua, deja enfriar y aplica en la cabeza infectada. Masajea y aplica desde la cabeza hasta las puntas.
EUCALIPTO
Y LIMÓN
Otro de los remedios naturales más eficaces se logra aplicando una loción elaborada a base de eucalipto y limón. Para confeccionarla hay que hervir en un litro de agua con un poco de romero y unas tres o cuatro hojas de eucalipto. Una vez que comience a hervir el agua se le añadirá todo el zumo de un limón. La loción debe aplicarse una media hora y durante este tiempo es necesario que se cepillen las zonas afectadas con peine especial. Una vez aplicado se aclarará el pelo y se repetirá este mismo proceso un par de veces por semana hasta que desaparezcan por completo.
ESENCIA DE
LAVANDA
Aplica aceite de lavanda puro, sólo por las raíces. Hazlo con guantes, ya que puede causarte alergia o molestia en las manos.
ACEITE DE BEBÉ
Este aceite es uno de los elementos que no falta en los hogares, empapa la cabeza de la persona afectada y cubre con un gorro por algunas horas. Lava bien el cabello con shampoo y repite el mismo proceso una semana después.
ACEITE CON ESENCIA
DE ROMERO
Esta loción para el cuero cabelludo se elabora con una base de aceite vegetal (girasol, palma o cualquier otro) en el que se deben diluir unas diez gotas de aceite esencial de romero (también es eficaz si se utiliza de lavanda). Una vez hecha la mezcla se deja macerar durante ocho o diez horas y se mezcla con unos 50 centilitros de agua caliente. Inmediatamente de realizar este último proceso se aplica en el cuero cabelludo y se deja actuar durante una media hora, al igual que los remedios anteriormente indicados.
MAYONESA
Esta receta es muy buena ya que sofoca los piojos y hace que sea más fácil retirar las liendres. Cubre el cabello con suficiente mayonesa, coloca una bolsa plástica en la cabeza y deja durante algunas horas, enjuaga y con un peine de dientes delgados retiras los piojos y las liendres.
RUDA
Vierte unas cuantas hojas de ruda en un litro de agua y deja hervir, aplica directamente sobre el cuero cabelludo y realiza masajes, cubre con un gorro y espera un tiempo para enjuagar.
ACEITE DE OLIVA
Aplica 4 cucharadas de aceite de oliva sobre la cabeza, esta asfixia a los piojos, cubre con una bolsa y de actuar por algunas horas. Repite esto varias veces a la semana para obtener un mejor resultado.
ALCOHOL CON OLOR
Esto permite que los piojos mueran por intoxicación en poco tiempo; aplícalo desde la raíz hasta las puntas, cuida mucho que no te vaya a caer a los ojos. Déjalo un tiempo y tapate la cabeza un gorro, después enjuaga y peina.
CREMA DE PEINAR O ACONDICIONADOR

Estos facilitan la eliminación de piojos y liendres, ya que al quedar el pelo tan suave con el uso de una peineta de dientes delgados estos se deslizan fácilmente.

FUENTE: http://elchino.pe/salud-y-familia/once-formas-naturales-de-acabar-con-piojos-y-liendres/


No hay comentarios.: