lunes, 8 de abril de 2024

¿Eres peruano y quieres viajar a México? Estos son los requisitos y el proceso para solicitar la visa de ingreso. A partir del 20 de abril, todos los peruanos que deseen hacer turismo y negocios en México deberán solicitar este documento, a pesar de haber comprado sus pasajes antes de esta fecha. A partir del 20 de abril de este año, México solicitará visa a todos los peruanos que deseen ingresar a este país para fines de turismo y negocios.

¿Eres peruano y quieres viajar a México? Estos son los requisitos y el proceso para solicitar la visa de ingreso.

A partir del 20 de abril, todos los peruanos que deseen hacer turismo y negocios en México deberán solicitar este documento, a pesar de haber comprado sus pasajes antes de esta fecha.

A partir del 20 de abril de este año, México solicitará visa a todos los peruanos que deseen ingresar a este país para fines de turismo y negocios.

Perú empezará a solicitar visa a México a partir de que se publique el decreto supremo - crédito composición Infobae Perú / Andina

De acuerdo con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, han registrado un aumento “sustancial” de ciudadanos de esta nacionalidad que ingresan a su territorio con el fin de realizar actividades distintas a las permitidas por la condición de visitante.

No necesitarán de este documento las personas que viajen antes del 20 de abril, ni las que sean portadoras de visa válida y vigente de entradas múltiples de Canadá, Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o cualquier país que pertenezca al espacio Schengen.

Tampoco requerirán obtenerlo los que posea una tarjeta de residente permanente de Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o cualquier país que esté dentro del espacio Schengen.

“Independientemente de la nacionalidad, la internación a México está condicionada a la aprobación de las autoridades migratorias en el puerto de entrada, no de la Embajada. Las autoridades migratorias podrán revisar el motivo del viaje, reservaciones de hotel, itinerarios de viaje, carta de invitación en caso de que proceda, actividades que se desarrollan en el país de origen, etc.”, explica el Gobierno mexicano.

¿Cómo solicitar la visa?

Las citas para el trámite de la visa se deben programar, de forma gratuita, por medio de la aplicación Mi Consulado, a través del siguiente enlace oficial: https://citas.sre.gob.mx

El pago del derecho a iniciar el proceso se tiene que hacer el mismo día de la cita, a través de la ventanilla bancaria, de forma presencial. Por otro lado, aquí se puede descargar la solicitud: https://embamex.sre.gob.mx/peru/images/solvisaespanol.pdf

La Embajada de México en Perú recomienda obtener el documento al menos cinco semanas previas al viaje y que los gastos del mismo se ejecuten después de haber concluido el proceso.

“La presentación de documentación apócrifa automáticamente descalifica al solicitante y se le puede imponer una alerta migratoria hasta por cinco años”, sostienen.

Si la persona adquirió el pasaje aéreo antes del 6 de abril del 2024 y viaja el 20 del mismo mes o después, puede solicitar una citación especial por medio de esta plataforma: https://forms.gle/RzahWCTFB1amXdTx5

¿Qué tipos de visa se puede pedir?

Existen diferentes tipos de visa que se puede solicitar de acuerdo a la necesidad de las personas. Estas son:

Para realizar consultas sobre casos especiales referentes a las visas, se puede escribir al correo consularper@sre.gob.mx, o llamar a los números +51 1612 1619 y +51 1612 1626, entre 14:00 y 17:00. Sin embargo, solo se podrán hacer preguntas sobre temas que no estén en la página web del Gobierno mexicano.

 

FUENTE: https://www.infobae.com/peru/2024/04/07/eres-peruano-y-quieres-viajar-a-mexico-estos-son-los-requsitos-y-el-proceso-para-solicitar-la-visa-de-ingreso/



No hay comentarios.: