lunes, 30 de marzo de 2009

Ampayan al Presidente de la Corte Superior, César Vega, en actividad social de apristas

YouTube

(Video Youtube) ¿Acaso la máxima autoridad judicial de Lima, sigue manteniendo su simpatía por el Apra?. Pues todo indica que don César Vega Vega -presidente de la Corte Superior de Justicia- participó de una actividad social donde abundaron dirigentes y seguidores del partido de gobierno.

La autoridad judicial, quien debería mantenerse al margen de estos actos, asistió al cumpleaños del dirigente aprista Carlos Roca, hecho registrado el pasado 19 de marzo.
Difunden video del presidente de la Corte Superior de Lima en una reunión con militantes apristas
(Fuente diario El Comercio.com.pe, You tube)

18:14 En la cita César Vega aplaudió las palabras del ex embajador en Italia Carlos Roca, quien le recuerda que formó parte de ‘una promoción’ educada por Haya de la Torre.

Un video donde se observa al presidente de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega, en una reunión de militantes apristas y donde se lo menciona como miembro del ‘Buró Nacional de Conjunciones’ del partido oficialista, fue difundido hoy informó Ideeleradio.
En la cita del 19 de marzo último, se celebró el cumpleaños del militante aprista y ex embajador en Italia, Carlos Roca Cáceres. En ese encuentro, Roca Cáceres dijo que el actual presidente de la Corte Superior de Lima y otros más “fueron ese equipo que Haya de la Torre forjó y que fue una promoción que tuvo que esperar (...)”.
“Quiero recordar esos años porque eran años en que nadie, ninguno aspiraba nada. Alan García formaba parte de nuestro grupo. Él no se imaginaba que algún día iba a ser presidente dos veces, ni César Vega se imaginaba que iba a ser presidente de la Corte Superior de Lima, ni yo me imaginaba que iba a ser Embajador de Italia”, añadió.
“Lo que sí sentíamos en nuestro corazón era un inmenso amor por el partido, un inmenso amor por ese hombre extraordinario que cinceló nuestras vidas es por Haya de la Torre que es quizás el único por el cual estamos convocados esta noche”, dijo Roca mientras Vega Vega aplaudía junto a los otros invitados.
OJO CON BUSINESS TRACK
Tras esto el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren (UN), pidió que se investigue al actual presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, César Vega Vega, por participar de las actividades del partido Aprista tal como se muestra en un video difundido en Internet.
“Uno de los requisitos para ser juez es no pertenecer a ningún partido político. (...) Los hechos denotan que Vega Vega sigue perteneciendo al Apra, concurre a sus actividades y en consecuencia hay una falta ética que debería ser investigada por la OCMA”, aseveró Eguren en Ideeleradio.
Eguren Neuenschwander opinó, además, que la militancia aprista de Vega Vega pone en serias dudas la investigación que se sigue en el Poder Judicial por el caso de la empresa Business Track y el espionaje telefónico.
Recordó que en los “petroaudios” entregados al Poder Judicial, se revelaría que el ex ministro aprista Rómulo León Alegría, le habría pedido ayuda al titular de la Corte Superior de Justicia de Lima. Reveló además que expresó su preocupación ante las autoridades judiciales pertinentes sobre la demora en las diligencias referidas al caso y anunció que en su debido momento éstas serán citadas a la Comisión de Justicia.
De otro lado, para el ex congresista y abogado Heriberto Benitez, el actual presidente de la Corte Superior de Lima habría cometido una infracción al desempeño judicial que, según la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), podría traer como consecuencia su destitución.
El inciso 2 del artículo 31 de la mencionada ley indica que “procede aplicar la sanción de destitución” cuando se produce la comisión de un hecho grave que, sin ser delito o infracción constitucional, compromete la dignidad del cargo “y la desmerezca en el concepto público”.
Benitez le dijo a elcomercio.com.pe que César Vega será quien designe al próximo Presidente del Jurado Electoral Especial de Lima.
“Este cargo es importante porque es la persona que decide si se aprueban, o no, las tachas en las próximas elecciones municipales y regionales”, concluyó.

No hay comentarios.: