martes, 31 de marzo de 2009

NUEVA DENUNCIA CONTRA MAGISTRADO CESAR VEGA


NUEVA DENUNCIA CONTRA MAGISTRADO CESAR VEGA

El ex congresista Heriberto Benitez Rivas denuncio que el presidentede la Corte Superior de Lima y operador politico del APRA en el PJ, Cesar Vega Vega, ha cometido una grave infraccion y tiene una responsabilidad funcional por no haber cumplido la Resolucion Nº09-2009-CE-PJ dictada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial asolicitud del propio presidente de la Corte Suprema de Justicia. "La resolucion Nº 09-2009-CE-PJ dispone que se pueden nombrar magistrados provisionales conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Judicial cuando no hay vocales superiores o jueces titulares.

En ese caso, se llamara a jueces de Paz Letrados, relatores titulares de Sala o secretarios para que desarrollen esas tareas jurisdiccionales. Solo se convocara a los jueces suplentes de manera excepcional; sin embargo, Cesar Vega ha hecho todo lo contrario y ha llenado la corte superior de Lima con magistrados suplentes y ahora el 90% de los jueces son provisionales y suplentes.

Se niega a convocar a los relatores y secretarios titulares, a pesar que la Ley esclarisima" sostuvo Benitez Rivas. "Cesar Vega, a sabiendas, se resiste a cumplir la resolucion Nº09-2009-CE-PJ y ha nombrado magistrados suplentes para tener controlado el desarrollo de los procesos judiciales, favoreciendo los intereses del gobierno y estar al servicio de sus compañeros apristas, lo cual resulta peligroso para una recta administracion de justicia y pone en riesgo la independencia y autonomia que debe predominar en elPoder Judicial" comento Benitez Rivas.

Finalmente, Benitez Rivas, considero que la OCMA deberia intervenirinmediatamente e iniciarle un nuevo proceso de investigacion por negarse a cumplir la resolucion Nº 09-2009-CE-PJ dictada por la maxima instancia administrativa del Poder Judicial.


Lima, 31 de marzo del 2009.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EN LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO(QUE DE JUSTICIA NO TIENE NADA) SUCEDE LO MISMO, SU PRESIDENTE CESAR HINOSTROZA PARIACHI(ULTIMAMENTE POSTULANTE EN EL TAN VERGONZOSO CONCURSO DE SUPREMOS DONDE APARECIAN CON EXCELENTES NOTAS Y "NOTABLES PUBLICACIONES Y DIPLOMADOS" Y QUE EL DR. AVELINO GUILLEN DESENCADENO EN DENUNCIA) TIENE ENTRE JUECES A ABOGADOS DE LA CALLE Y SUS PAISANOS TARMEÑOS SIN RESPETAR ANTIGUEDAD NI MERITOS, EN LOS JUZGADOS LABORALES POR EJM, VILMA NUÑEZ ( VIENE DE LA CALLE PERO ES HERMANA DEL CONGRESISTA APRISTA NUÑEZ) JORGE VILLAFRANCA (NO TIENE EXPERIENCIA DE JUEZ ESPECIALIZADO PERO ES SU PAISANO ), FIORELLA MASIAS ( EN JUZGADO DE PAZ ( ATROPELLANDO LOS DERECHOS DE TRABAJADORES MAS ANTIGUOS (PORQUE SERA? PERO ES GUAPA LA CHICA)MIGUEL DUEÑAS ( VIENE DE LA CALLE PERO ES AMIGUISIMO DEL JUEZ SUPERIOR ALARCON MENENDEZ QUIEN SE RUMOREA SEA PROXIMO PRESIDENTE QUE TRISTEZA!!!)IGUAL JULIA CHANGANAQUI Y LETICIA QUINTEROS EN JUZHADOS DE PAZ Y LABORAL, RESPECTIVAMENTE, SOLO PORQUE SON CHUPAMEDIAS DE ENRIQUE RAMAL (CUÑADISIMO DEL EX CONTRALOR GENARO MATUTE Y CONCUÑADO DE VARGAS VALDIVIA (EX PROCURADOR) INVESTIGUEN!!! HAY MAS PERLAS