martes, 31 de marzo de 2009

Juez aprista pieza clave para fraude : Cesar Vega vega



Señalan que César Vega Vega pondrá en marcha la maquinaria del fraude aprista para que García evite que un “antisistema” llegue al poder.
Juez aprista pieza clave para fraude
(fuente diario La Primera)


La seguridad con la que el mandatario Alan García dijo la semana pasada que puede lograr que en las próximas elecciones presidenciales pierda el candidato que no es de su agrado, se deben a la cercanía del presidente de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega, con el Partido Aprista, afirmó con preocupación el abogado y ex congresista Heriberto Benítez.


Vega Vega es uno de los operadores de Alan García en el Poder Judicial”, dijo Benítez y denunció que el titular de la Corte Superior tiene la potestad de designar al presidente del próximo Jurado Electoral Especial, lo que hará escogiendo a alguien que beneficie los intereses del partido de gobierno. El referido organismo, de acuerdo a la Ley Electoral vigente, es la primera instancia en todos los procesos electorales que se realizan en Lima y entre sus facultades figura la de aceptar la inscripción y revisar las tachas a candidatos. También resuelve las impugnaciones y proclama a los candidatos electos en Lima. Además, revisa las candidaturas de congresistas del departamento y la postulación de autoridades de la región Lima. “Lo más grave es que este Jurado Electoral Especial estará vigente también para las elecciones presidenciales. Los comicios municipales serán el primer paso para el fraude electoral en las presidenciales. Por lo tanto, la presencia de Vega Vega es un peligro para la administración de justicia y la transparencia de las próximas elecciones”, advirtió Benítez.
Vídeo manda El presidente de la Corte Superior de Lima, César Vega Vega, no tiene reparos en participar de eventos partidarios pese a que el Código de Ética del Poder Judicial se lo prohíbe. En un vídeo difundido por Internet, aparece Vega Vega en una reunión aprista, aplaudiendo a los “compañeros”, el jueves 19 de marzo del 2009, en el cumpleaños del aprista ex embajador del Perú en Italia, Carlos Roca Cáceres, quien habla en la misma grabación sobre la militancia activa del magistrado en el APRA. Ante esto, el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren, dijo que el presidente de la Corte Superior de Lima tiene que ser investigado por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) por seguir participando en actividades propias del Partido Aprista.
QUE SE VAYA
La destitución de Vega, por haber participado en un mitin aprista, demandó ayer el Consorcio Justicia Viva.La independencia del Poder Judicial, sus magistrados y sus autoridades es un factor esencial para la correcta administración de justicia y el Estado Constitucional de Derecho, argumenta Justicia Viva, a tiempo de señalar que Vega ha incurrido en la infracción disciplinaria regulada en el artículo 31 de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura, es decir en “la comisión de un hecho grave (…) que comprometa la dignidad del cargo y la desmerezca del concepto público”.
GARCÍA DIXIT
“…En el Perú, el presidente tiene un poder: no puede hacer presidente a quien él quisiera, pero sí puede evitar que sea presidente quien él no quiera”, al “garantizarles a todos los que quieran traer un centavo a este país, que ese centavo está garantizado por la estabilidad política que va a tener el Perú en los próximos diez años, ese es mi contribución a largo plazo de la post crisis”.


No hay comentarios.: