jueves, 12 de marzo de 2009

FISCAL ESCAJADILLO ES ENEMIGA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION.

FISCAL ESCAJADILLO ES ENEMIGA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION.


FISCAL ESCAJADILLO ES ENEMIGA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION.

El ex congresista Heriberto Benitez Rivas denuncio que la Fiscal Provincial Penal Fanny Escajadillo Lock tiene una mentalidad totalitaria y una conducta antidemocratica, siendo enemiga de la libertad de expresion y, basicamente, de la prensa escrita; ya que ante el 8º Juzgado Penal de Lima ha declarado que el unico objeto de la presentacíon de un habeas corpus en favor del dirigente politico Alberto Moreno (MNI) es obtener "pruebas" para publicarlas en el diario "La Primera", ya que en dicho medio de comunicacion me desempeño como columnista. Esta situación nos demuestra que la presencia de la Fiscal Provincial Fanny Escajadillo Lock en el Ministerio Público (defensor de la legalidad) es un peligro para la recta administracion de justicia y para el respeto a los derechos fundamentales de cualquier ciudadano.

"Hace cuatro meses, sospechosamente, la fiscal provincial Escajadillo ordeno a la Policía Nacional del Peru (PNP), especializada en delitos de terrorismo internacional, que realice una investigacion preliminar "secreta" e inmediatamente pidio al juez penal que autorice la detención preliminar de trece (13) dirigentes de izquierda y solicito el allanamiento y descerraje de sus domicilios, como si se tratara de delincuentes avezados, vulgares criminales o gente que vive en la clandestinidad" recordo Benitez Rivas.

"Ante ello, en diciembre del 2008, presentamos una acción constitucional de habeas corpus (8º Juzgado Penal de Lima - Exp. Nº582-2008 - Sec. Pedro Mezones) porque existe una flagrante amenaza contra la libertad individual y una grave violacion al debido proceso legal, ya que los investigados nunca fueron citados para dar sus descargos, no les permitieron defenderse, ni dejaron que sus abogados tomen conocimiento de los graves cargos que les pretenden imputar" informo Benitez Rivas.

"En el habeas corpus, la fiscal provincial Escajadillo y el juez penal Omar Pimentel, reconocen los abusos y atropellos judiciales que cometieron, quedando demostrado y/o comprobada la orden de detencion preliminar, el allanamiento y descerraje; sin embargo, luego de toda esta abusiva patraña fiscal-judicial, ahora en marzo (2009), recien, el Ministerio Publico ha decidido citarlos para escucharlos y evaluar, estudiar o analizar su situacion legal" comentó Benitez Rivas.

Finalmente, Benitez Rivas, afirmó, muy preocupado, que a pesar de estar probadas todas estas barbaridades, el habeas corpus lo declararon infundado buscandose la impunidad de los infractores, razon por la cual ha presentado un recurso de apelacion; y, esta accion de garantia sera enviada a la Corte Superior de Justicia de Lima.

Lima, 12 de marzo del 2009.







(en esta pagina en el parrafo segundo se aprecia las controvertidas declaraciones de la representante del Ministerio Publico)





















No hay comentarios.: