miércoles, 21 de julio de 2010

Empleados civiles radicalizarán lucha: Trabajadores de Fuerzas Armadas exigen que Ejecutivo acate orden judicial.

Empleados civiles radicalizarán lucha
Trabajadores de Fuerzas Armadas exigen que Ejecutivo acate orden judicial.

Mercedes Araoz: Ministra de Economia del Perú

Los trabajadores civiles que laboran en las entidades de las Fuerzas Armadas anunciaron ayer que radicalizarán sus medidas de lucha durante el transcurso de esta semana, con el objetivo de que el Ejecutivo cumpla con hacer efectivo la categorización de sus sueldos con los del personal militar, tal como el artículo 60 del decreto legislativo 608 lo indica.

Esta “radicalización” consistirá en acciones coordinadas como tomas de locales públicos y plantones en las sedes de instituciones como el ministerio de Economía y Finanzas.

El secretario general del Sindicato Nacional de Empleados Públicos de las Fuerzas Armadas (Sinep-FFAA), Rafael Chullunquia, manifestó que las medidas radicales “irán de menos a más”.

“Empezamos con el paro preventivo de 24 horas del 20 de mayo, donde marchamos con dirección al Congreso a pedir apoyo. Ahora, seguimos con estas medidas de lucha, y llegaremos hasta el paro general indefinido más adelante, si no nos hacen caso”, advirtió en declaraciones a LA PRIMERA.

Rafel Rey: Ministro de Defensa

Se vence el plazo
Chullunquia manifestó que el Ejecutivo debe acatar la resolución Nº 72 del 15 de abril de este año, del 10º Juzgado Constitucional, donde ordena que el presidente Alan García y el ministro de Defensa, Rafael Rey, acaten la sentencia del 22 de julio del 2005, en el que el Poder judicial ordenó hacer efectiva la categorización de los empleados civiles de las Fuerzas Armadas.

“Este jueves, se cumplen los 10 días de plazo que dio el Poder judicial para que el Ejecutivo cumpla la sentencia. Hemos pedido audiencia con el ministro Rey, pero todavía no nos recibe. El gobierno viene desacatando al Poder judicial desde el 2005”, dijo.
El dirigente ratificó que la sentencia judicial es “cosa juzgada” y que el Ejecutivo no tiene más opción que acatarla, pues estaría incurriendo en un delito en caso de no hacerlo. “Ahora, García es intocable, pero cuando termine su gobierno podría ser procesado”, refirió.

1 comentario:

MARTIN MORI dijo...

DESDE EL 12 AGO 2010 NOSOTROS LOS EMPLEADOS CIVLES DEL MINISTERIO DE DEFENSA HEMOS VUELTO A LAS CALLES A EXIGIR AL DR. ALAN GARCIA Y A LOS MINISTROS DE DEFENSAY ECONOMIA QUE CUMPLAN LAS CUATRO SENTENCIAS JUDICIALES DE COSA JUZGADA.
ES INCONCEBIBLE QUE HASTA LA FECHA HOY 23 OCT 2010 EL GOBIERNO NO SE PRONUNCIE Y HAGA CASO OMISO A LA LEY Y SE SIGA BURLANDO DE NOSOTROS LO EMPLEADOS CIVILES NOS EVADEN COMO SI TUVIERAMOS LEPRA O ALGNA ENFERMEDAD CONTAGIOSA.
SEGURAMENTE QUE SI FUERAMOS TERRORISAS HACE RATO NOS HUBIERAN HECHO JUSTICIA, PERO COMO SOMOS PACIFICOS ABUSAN DE NOSOTROS.
SEÑORES DEL GOBIERNO NO INCITEN A LA VIOLENCIA, CUALQUIER ACTO LAMENTABLE LOS NCOS RESPONSABLES SERAN UD. QUE NO NOS ESCUCHAN NI ATIENDEN NUESTROS JUSTOS PEDIDOS

MIENTRAS TANTO SEGUIREMOS EN HUELGA HASTA QUE NOS SOLUCIONEN Y ACAEN LA LEY.