martes, 19 de octubre de 2010

Abogada presentó libro de Vladimiro Montesinos sobre espionaje chileno en el Perú

Abogada presentó libro de Vladimiro Montesinos sobre espionaje chileno en el Perú
El “ex asesor presidencial” vislumbra una crisis con Chile en el 2012 luego de que la Corte de La Haya falle sobre el litigio por límites marítimos. “Alerta: Espionaje chileno” fue mostrado a la prensa por Estela Valdivia
(Canal N)
(elcomercio.pe / EFE). El ex asesor presidencial” Vladimiro Montesinos”:presentó un nuevo libro escrito en la Base Naval del Callao, donde purga prisión, en el que denuncia las supuestas operaciones de espionaje que practica Chile contra Perú.

“Alerta: Espionaje chileno”, fue mostrado a los periodistas por la abogada defensora de Montesinos, Estela Valdivia, quien señaló que el libro es un “aporte a la seguridad nacional” del ex asesor.

Según Montesinos, las operaciones de espionaje chilenas han producido “una brecha” en la seguridad interna de Perú, como en el caso del ex suboficial de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) Víctor Ariza, detenido el año pasado por supuestamente trabajar para Chile.

El ex asesor, que dirigió “en la sombra” los servicios secretos peruanos durante el régimen de Alberto Fujimori (1990-2000), asegura que durante ese periodo se impidieron los actos de espionaje.

Montesinos, que ha dedicado los últimos años a escribir libros sobre temas internos peruanos, alertó que “se vislumbra un posible escenario de crisis” con Chile en el 2012, año para el que está previsto que la Corte Internacional de Justicia de La Haya fallará sobre el litigio por límites marítimos planteado por Perú.

Chile considera que esos límites fueron establecidos en sendos tratados suscritos en los años cincuenta, que para Perú solo son acuerdos referidos a la pesca.

Según el ex asesor, el gobernante peruano en el período 2011-2016 deberá tener en cuenta ese escenario para evitar “una posible amenaza” a la seguridad nacional.

Montesinos cumple sentencia de 25 años de cárcel por violaciones de derechos humanos, corrupción y tráfico de armas.

No hay comentarios.: