viernes, 15 de octubre de 2010

Audio hunde a los que trataron de tumbarse a presidente y gerente regional de Áncash

Audio hunde a los que trataron de tumbarse a presidente y gerente regional de Áncash
Presionaron a requisitoriada para que involucre a Luis Arroyo en asalto a ex consejero

Cesar Alvarez

Un mayor de la Policía Nacional de Chimbote, el alcalde del distrito de Nuevo Chimbote y su asistente de confianza fueron denunciados ante el Ministerio Público por haber urdido falsas pruebas con la finalidad de acusar falsamente al ex gerente regional de Ancash, Luis Arroyo Rojas, como presunto autor intelectual del asalto a balazos contra el ex consejero regional Ezequiel Nolasco, a fin de impedirle su elección como alcalde de la provincia de Chimbote.
Los acusados, vinculados al partido aprista de Chimbote, según la denuncia presentada por Luis Arroyo Rojas, a través del abogado y ex congresista Heriberto Benítez Rivas, montaron este plan antes de las elecciones regionales y municipales para traerse abajo electoralmente a Arroyo, quien era candidato a la alcaldía provincial del Santa (Chimbote) y por extensión tumbarse al presidente regional César Alvarez, entonces candidato a la reelección, en razón a que Arroyo era su brazo derecho.

Heriberto Benitez

La denuncia presentada ante la II Fiscalía Provincial de Nuevo Chimbote está basada en un audio con revelaciones de que el ex alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, y su brazo derecho, el asistente Marco Rivera Caspa, se coludieron con el mayor PNP, ex jefe de la Dirove de Chimbote, para que éste, bajo amenazas, obligue a una requisitoriada, identificada como Hilda Saldarriaga Bracamonte, a señalar al ex gerente como autor intelectual del hecho criminal.
Al audio se ha añadido a una segunda declaración de la propia requisitoriada, donde confiesa haber hecho una falsa declaración contra Rojas bajo amenaza de ser mandada a prisión en mérito de una requisitoria por complicidad en un asalto y robo.

Valentin Fernandez

A pesar de la aparatosa campaña mediática contra Arroyo y Alvarez, al parecer financiada por Fernández, el primero fue elegido alcalde provincial de Chimbote con el 33% de los votos y el segundo reelegido como presidente regional con el 33,05%.

En el audio se escucha decir a Arrunátegui “nosotros hemos otorgado el video”, con lo cual está admitiendo haber sido su unidad policial (la Dirove) la que hizo la grabación y seguidamente su difusión en los días previos a las elecciones.
Seguidamente, Arrunátegui le pide a Rivera un premio por haber manipulado a la requisitoriada: “No una medallita, esto no compadre, promueve un ascenso para nosotros”.
Arroyo expresa en su denuncia al representante del Ministerio Público que el fiscal provincial lo ha comprendido en la investigación del caso Nolasco en base a la declaración de “Mamá Hilda” manipulada por Arrunátegui y se ha negado a tomar en cuenta el video con la segunda declaración de la mujer, donde denuncia haber sido obligada a acusar a Rojas bajo amenazas del mayor Arrunátegui.
Finalmente, solicita al fiscal aperturar denuncia penal contra Valentín Fernández Bazán, Marco Rivera Caspa y el mayor PNP Eduardo Arrunátegui, por ser autores intelectuales y materiales de los graves delitos contra la administración pública en la modalidad de corrupción de funcionarios y contra la fe pública, así como disponer sus detenciones preliminares en razón a que los citados delitos prevén una prisión no menor de 15 años.

No hay comentarios.: