martes, 12 de octubre de 2010

PODER JUDICIAL DEBE INVESTIGAR LA BOFETADA DE ALAN GARCIA

PODER JUDICIAL DEBE INVESTIGAR LA BOFETADA DE ALAN GARCIA

El ex congresista Heriberto Benitez Rivas señalo que el Poder Judicial (PJ) deberia resolver el tema de la bofetada aplicada por el jefe de Estado contra un joven trabajador, ya que dicha conducta esta considerada dentro del articulo 441º del Codigo Penal como una falta contra la persona y el juez de Paz Letrado de Jesus Maria deberia iniciar inmediatamente las investigaciones correspondientes.

El magistrado debe determinar si se trata de un acto privado o se realizo en ejercicio de la funcion publica; segun la agenda protocolar del jefe de Estado, esa actividad no esta programada como oficial.

Heriberto Benitez

Se trato de una visita personal que realizo Alan Garcia al Hospital para ver a una amistad y en esa circunstancia le habria aplicado la cobarde bofetada al joven trabajador, entonces el Poder Judicial (PJ) si podria intervenir.
Los presidentes de la republica no pueden ser procesados durante su mandato por delitos de funcion; pero, que pasa si el primer mandatario comete un uxoricidio o atropella y mata a una anciana que esta cruzando la calzada. Acaso habria que esperar a que termine su mandato presidencial para juzgarlo o procesarlo.

"La Ley Nº 27939 determina que estas faltas contra la persona podrian dar lugar a un pena de sesenta a ciento veinte dias multa, pudiendo, en todo caso, el jefe de Estado llegar a una transaccion con el agraviado, con lo cual el proceso terminaria rapidamente" comento Benitez Rivas.

"Ojala que el presidente de la Corte Superior de Lima Cesar Vega no amenace, ni asuste al juez de Paz Letrado para evitar las investigaciones judiciales" expreso Benitez Rivas.

Lima, 12 de octubre del 2010.

No hay comentarios.: