lunes, 7 de marzo de 2011

Análisis de la campaña presidencial a pocos días de las elecciones

Análisis de la campaña presidencial a pocos días de las elecciones
La profesora de la Universidad del Pacífico, Cynthia Sanborn, consideró hay ciudadanos más maduros que no son tan fáciles de convencer como en anteriores ocasiones.

Candidatos Presidenciales: Perú

La profesora de ciencias políticas de la Universidad del Pacífico, Cynthia Sanborn, hizo un análisis de la campaña presidencial y sus candidatos, a poco más de un mes de realizarse las elecciones generales, en abril próximo.

En diálogo con RPP Noticias, consideró que observa en los candidatos presidenciales mucha madurez, pero de igual forma hay ciudadanos más maduros que no son tan fáciles de convencer como en anteriores ocasiones.

No obstante, Sanborn dijo que los candidatos presidenciales no se distinguen por sus propuestas y faltando poco para celebrarse los comicios no se arriesgarán a explicar como financiarán sus promesas.

Dijo que el postulante Alejandro Toledo (Perú Posible) es un candidato con experiencia, que destaca nuevamente haber salido adelante pese a su condición de pobreza.

"Viene de un origen muy humilde. Tiene correa, dice "por cada insulto plantea propuesta", así que será difícil que pierda los papeles. Es un candidato que muchos están dispuestos a darle una segunda oportunidad", anotó.

Manifestó que el candidato Luis Castañeda (Solidaridad Nacional) tiene a su favor las obras municipales, sin embargo, se le dificulta comunicar un mensaje a nivel nacional más allá éstas.

"Tiene la dificultad de comunicar un mensaje nacional y un mensaje en distinto ámbitos que no sea la obra pública. Su campaña es una mezcolanza porque las personas que están con él no son convincentes", refirió.

Sanborn dijo que Castañeda no es un mal candidato, pero tiene una competencia ajustada con la posición de Keiko Fujimori.

En el caso de la lideresa de Fuerza 2011, refirió que destaca su juventud, capacidad e inteligencia, sin embargo, su debilidad es el voto antifujimorista. "Hay gente que está dispuesto a apostar por ella por el apellido, que es su disyuntiva también, asociarse o alejarse del papá (Alberto Fujimori)", anotó.

La politóloga consideró que la apuesta "populachera" del líder de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kucynski, no ha tenido mayor efecto en la población, y le hubiera convenido mantener una imagen de sabio tecnócrata y persona con eficiencia, con sentido del humor pero no "populachero".

Fuente: http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_rpp.aspx?cp-documentid=27917255

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