miércoles, 9 de marzo de 2011

GINA PACHECO: JNE DECLARA IMPROCEDENTE SU INCLUSIÓN EN LISTA DE FUERZA 2011

GINA PACHECO: JNE DECLARA IMPROCEDENTE SU INCLUSIÓN EN LISTA DE FUERZA 2011
En fallo por mayoría

(FOTO: web "el Trome")

Igualmente, no aceptó designación de Ana Cecilia Matsuno como su reemplazante “porque nació de un acto contrario a la ley”

En fallo por mayoría el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no aceptó la inclusión de la ciudadana Gina Pacheco en la lista de candidatos al Congreso por Fuerza 2011, pero, al mismo tiempo, rechazó la designación de Ana Cecilia Matsuno Fuchigami como su reemplazante.

El colegiado subrayó que, si bien la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de dicha agrupación de excluir a Pacheco de la lista es indebida, pues no respetó las garantías del debido proceso, no es posible aceptar su inclusión porque ello supondría alterar el calendario electoral y, por ende, el normal desarrollo del proceso electoral.

Se argumentó que cuando el JNE tuvo conocimiento del caso ya había concluido el plazo límite para reemplazar a los candidatos, que fue el 9 de febrero, por lo que no es posible aceptar la inclusión de Pacheco.


En el caso de Matsuno, el fallo por mayoría del órgano electoral concluyó que resulta inaplicable la designación de ésta como reemplazante de Pacheco, por cuanto se originó en un acto partidario que vulneró los derechos fundamentales de ésta última.

El voto singular fue emitido por la magistrada Elva Greta Minaya Calle, quien se inclinó porque se declare fundado el recurso interpuesto por Pacheco.

FUENTE: http://portal.jne.gob.pe/prensaypublicaciones/archivonoticias/Paginas/JNEDECLARAIMPROCEDENTEINCLUSI%C3%93NDEGINAPACHECOENLISTADEFUERZA2011.aspx

No hay comentarios.: