miércoles, 12 de septiembre de 2012

Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no ratificó a titular de Corte de Justicia del Callao

Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) no ratificó a titular de Corte de Justicia del Callao
La misma decisión se tomó con Gastón Molina, ex presidente de esta Corte. Aún pueden pedir reconsideración. 
Juez. Daniel Peirano pedirá a CNM reconsiderar decisión.
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) acordó ayer no ratificar al presidente de la Corte de Justicia del Callao, Daniel Peirano Sánchez y al juez superior Gastón Molina Huamán.

De esta manera, los dos son separados del Poder Judicial y ya no podrán laborar como jueces. En el caso de Gastón Molina, ex presidente de la Corte del Callao, la decisión fue por unanimidad.

Mientras que, sobre Peirano hubo intenso debate y la decisión fue por mayoría: cuatro votos contra tres. Ambos jueces pueden pedir una reconsideración y presentar nuevos argumentos a su favor, por lo que Peirano aún podría revertir esa decisión.

Molina y Peirano fueron cuestionados por otorgar un hábeas corpus al presuntó narcotraficante Róger Poémape para no ser investigado por lavado de activos. El hábeas corpus fue anulado, luego, por el Tribunal Constitucional.

Además, la fiscalía y la OCMA investigan a Peirano por un presunto caso de corrupción, pero este aduce que es víctima de traficantes de terrenos que luchan por apoderarse de las tierras del ex fundo Oquendo, actualmente en litigio. (César Romero C).

FUENTE: http://www.larepublica.pe/11-09-2012/cnm-no-ratifico-titular-de-corte-de-justicia-del-callao


No hay comentarios: