lunes, 17 de septiembre de 2012

Interno del penal de Lurigancho reparte drogas y vive a cuerpo de rey

Interno del penal de Lurigancho reparte drogas y vive a cuerpo de rey
David Luza Aquino es delegado del pabellón 5, donde hace y deshace. Distribuye armas, tortura a otros internos, y hasta sale del recinto con permiso del director, Tomás Garay.
A cuerpo de rey. Así purga condena David Luza Aquino, un expolicía que tendría un gran poder dentro del penal de Lurigancho, lo que le permite repartir cerveza y drogas, distribuir armas, y torturar a otros internos que no quieran pagarle cupos.

En un video difundido por Domingo al día, se ve a Luza ante decenas de reos mientras reparte, como si fueran golosinas, pequeños paquetes de droga. Todos parecen hacerle venias y cumplir sus pedidos.

David Luza Aquino
El exefectivo, conocido como ‘Papá David’, cumple condena desde el 2006 por traficar armas para las FARC. Ahora es delegado general de disciplina en el pabellón 5 del penal, donde parece tener todo bajo su control.

La denuncia la hizo un exconvicto recientemente excarcelado, y que prefiere ocultar su identidad. “En ese pabellón les gusta jactarse del poderío que tienen. Luza está apadrinado, está enganchado”, cuenta.

TODAS LAS COMODIDADES

El sujeto está recluido en una celda con todo lo que necesita: desde televisores, DVD y equipos de sonido. Es más, sus familiares y amigos ingresan a visitarlo sin ninguna restricción, y en las imágenes son vistos hasta con celulares.

En otra parte del video, se observa a sus secuaces con armas que Luza les ha entregado. Uno de ellos dice: “Este fierro me lo ha dado David Luza para sacar el pabellón adelante. Con este fierro vamos a llevar adelante este pabellón. El pabellón 5. Los tombos me llegan al p… porque yo estoy acá ahorita”.

Además, según la denuncia, todo reo del pabellón que intente contravenir las disposiciones de Luza o no acatar los pagos de S/.350 o S/.400 que este exige, son sometidos a severas golpizas.

SALE JUNTO AL DIRECTOR

Por si fuera poco, también se observa a ‘Papá David’ saliendo del penal, en una especie de recorrido guiado, junto al propio director del recinto, el coronel Tomás Garay. Este asegura que ello no es irregular y que él mismo lo autorizó, aunque sin permiso del INPE.

Sobre las otras denuncias, prometió una investigación. “Vamos a determinar acciones a través del consejo técnico y con eso se pondrá coto a todo acto irregular”, declaró.

FUENTE: http://peru21.pe/actualidad/interno-penal-lurigancho-reparte-drogas-y-vive-cuerpo-rey-2042468


No hay comentarios: