jueves, 14 de marzo de 2013

Carlos Alcántara: El actor lleva su vida a las pantallas con ‘A su mare’

Carlos Alcántara
El actor lleva su vida a las pantallas con ‘A su mare’, película que se estrena este 11 de abril.
Carlos Alcántara
‘A SU MARE’. Empezó hace cuatro años como un show unipersonal de mi vida —cuento historias de mi infancia en mi barrio Mirones, del Callao, así como anécdotas vividas en mi colegio Hipólito Unanue’— y ahora lo llevo por primera vez a las pantallas. Es un homenaje a mi madre. De allí su nombre, “A su mare”.  

AY, CHABELA. Mi madre. Le debo mucho. Ella trabajó fuerte por sus tres hijos, mientras mi padre era un vago —no pienso mucho en él, vivió conmigo solo hasta que tuve doce años. De mi madre aprendí a silbar, porque ella se comunicaba por silbos, hasta para arrullarme silbaba. Y fue quien me motivó a actuar y bailar. Además, ella me bajó de las nubes, “No vas a ser futbolista”, me dijo. Ahora le doy un porcentaje de mis ganancias.  

TRAVESURASCrecí en una unidad vecinal y todos éramos una familia. Era un espacio de muchos amigos, muchos romances, mucha libertad y mucha chacota. Recuerdo que cazábamos palomas para comérnoslas fritas. ¡Son más ricas que el pollo!

FAMILIA. Tengo dos años de casado, pero estoy junto a Jossie desde hace veinte. Ella es bellísima. Además, es mi ancla, la que me pone los pies sobre la tierra. Es una mujer con mucha fortaleza que lidera una casa y cuida de un niño especial, Lorenzo, mi hijo menor. Tengo dos hijos, el primero, Gian Franco, lo tuve de muchacho. ¿Cómo soy como papá? Bueno, he ido aprendiendo en el camino, pues nunca tuve un patrón a seguir.

PERSONALIDAD. Soy desordenado, inestable, esquizofrénico, paranoico, renegón, dulce, gracioso y trabajador —plancho, lavo, bordo, tejo, pinto y me dejo pegar—. ¡Ah!, también soy muy soñador. De chico soñaba con ser futbolista, y ahora sueño con internacionalizarme, pero eso implicaría o dejar a la familia o llevármela, y ambas cosas son complicadas.

¿SI O NO? Le voy al No porque es un atraso el tema de la revocatoria. La gente quiere revocar sin saber si Susana Villarán está trabajando bien o no. ¡La gente es mona! Se tienen que acabar las mafias en el Perú, y creo que querer revocarla es un tipo de mafia. A ver, ¿por qué no le hacen una revocatoria a Ollanta Humala, quien ofreció mejorar la seguridad ciudadana y la delincuencia?

FUENTE: http://ellosyellas.com.pe/reportajes/a-quemarropa/carlos-alcantara-5ed7


1 comentario:

Anónimo dijo...

Que lindo muchas muchas gracias por siempre compartir tantas cosas tener me
Informada.

Enviado desde mi iPhone