miércoles, 13 de marzo de 2013

CONGRESISTA MARTÍN BELAUNDE AFIRMA QUE MODESTO JULCA SÍ LE RECOMENDÓ A HIJASTRA PARA TRABAJO EN COMISIÓN DEL CONGRESO

CONGRESISTA MARTÍN BELAUNDE AFIRMA QUE MODESTO JULCA SÍ LE RECOMENDÓ A HIJASTRA PARA TRABAJO EN COMISIÓN DEL CONGRESO
Modesto Julca en aprietos (Foto Perú 21)
Martin Belaunde da su manifestación en Comisión... por cardenasborja
http://www.dailymotion.com/video/xy4nb0_martin-belaunde-da-su-manifestacion-en-comision-de-etica-del-congreso-de-la-republica_news#.UUBbQzcP6aY.email

Fue desmentido
CONGRESISTA BELAUNDE AFIRMA QUE JULCA SÍ LE RECOMENDÓ A HIJASTRA PARA TRABAJO EN COMISIÓN DEL CONGRESO

Ante la comisión de fiscalización que investiga el caso de nepotismo que involucra al congresista Modesto Julca,  se presentó el parlamentario Martín Belaúnde, para responder a las afirmaciones del  investigado legislador, quien negó haber recomendado a su hijastra (hija de su esposa) para un puesto de trabajo en la comisión de fiscalización del congreso del cual Belaunde era presidente.

En tal sentido, Martin Belaúnde desmintió las aseveraciones de Julca, indicando que en ese año, su comisión “necesitaba un equipo especializado” para investigar supuestas irregularidades en ESSALUD, fue entonces que se acerco Julca y le ofreció su colaboración, además de sugerirle tres nombres entre los que figuraba “Elizabeth Angélica Aliaga Alva”, de quien dijo que tenía experiencia en administración.

Es más, el parlamentario por solidaridad nacional, agregó que le dio la oportunidad porque se trataba de la petición del vicepresidente de la comisión que el dirigía, y que  nunca estuvo enterado de que se tratara de una pariente de Modesto Julca, porque incluso la señorita Aliaga presentó una declaración jurada negando relación de parentesco dentro del congreso.  
Belaúnde también señaló, que se enteró de la relación de parentesco por afinidad cuando ya había dejado de ser presidente de la comisión.

Asimismo, frente la versión que Julca desconocía y que se sorprendió al verla trabajando ahí, el congresista por Lima, añadió que en la presentación de la comisión ante los funcionarios de ESSALUD, no solo estuvo la señorita Elizabeth, sino que también participo del evento el congresista Modesto Julca.

Toda la información brindada por el legislador Belaúnde produjo el cuestionamiento de parte de algunos miembros de la actual Comisión de Fiscalización presidido por Humberto Lay.

                                                                                                            12-03-13  
        

No hay comentarios.: