domingo, 31 de marzo de 2013

Gobierno de Alan García indultó a 400 narcotraficantes

Gobierno de Alan García indultó a 400 narcotraficantes
Nuevo problema para García. (USI)

El expresidente indicó que “la excarcelación solo benefició a paqueteros y ‘burriers’ peruanos y extranjeros”, sin embargo, informe de Cuarto Poder revela lo contrario.

El gobierno aprista otorgó 5,500 indultos a condenados, de los cuales 400 sentenciados por tráfico ilícito de drogas, en su modalidad agravada, fueron incluidos.

Cuarto Poder presentó un informe sobre un caso que ya es materia de investigación en la megacomisión que preside Sergio Tejada.

Precisamente, el nacionalista comentó que se ha identificado conmutaciones de penas a bandas completas y productores de cocaína.

“No eran simples paqueteros, como siempre se dijo”, expresó Tejada al recordar las palabras del expresidenteAlan García, quien sostuvo que la excarcelación solo benefició a paqueteros y ‘burriers’ peruanos y extranjeros.

El informe incluye la versión de Miguel Facundo Chinguel, expresidente de la Comisión de Indultos, quien se niega a acudir a la megacomisión. Facundo discrepó de Aurelio Pastor y dijo que los ministros de Justicia sí revisaban los expedientes.

FUENTE: http://peru21.pe/politica/alan-garcia-indulto-400-narcotraficantes-2124314


No hay comentarios.: