jueves, 28 de marzo de 2013

Heriberto Benítez propone revocatoria para jueces y fiscales

Heriberto Benítez propone revocatoria para jueces y fiscales
Heriberto Benítez propone revocatoria para jueces y fiscales.

Parlamentario adujo que entre las principales causas de tal iniciativa se encuentra el no respeto a las leyes vigentes, así como una serie de privilegios a procesados por delitos graves.
El legislador Heriberto Benítez solicitó al presidente del Congreso, Víctor Isla, discutir la revocación de jueces y fiscales a fin de sancionar a aquellos magistrados que no cumplan con la ley e incurran en inconductas funcionales, “irrespetando así la Constitución y los tratados internacionales sobre derechos humanos”.
Como parte de su sustentación, cita el no respeto a las leyes vigentes, así como “extraños privilegios” a procesados por delitos graves, entre otros, por lo cual consideró necesario desarrollar desde el punto de vista legislativa la revocación de jueces y fiscales.
Asimismo, precisó que existen múltiples denuncias públicas sobre el mal desempeño de las labores de ciertos jueces y fiscales, hecho que constituye un grave riesgo para las víctimas, agraviados o testigos de un delito.
Como se sabe, la legislación vigente contempla que la revocatoria solo puede ser planteada para alcaldes, pero no para congresistas ni magistrados del Poder Judicial y el Ministerio Público. (Con información de Andina)

FUENTE: http://www.larepublica.pe/27-03-2013/heriberto-benitez-propone-revocatoria-para-jueces-y-fiscales

(Aqui la carta enviada por el congresista Heriberto Benítez al presidente del Congreso Victor Isla)

1 comentario:

Markell dijo...

Desde mi humilde punto de vista sería, creo que el tema pasaría por regular en el tema del plazo de ratificación? porque tiene que ser a los 7 años? porque no puede ser cada 2 años en el caso de los titulares. Y en el caso de los supernumerarios o provisionales, cualquier incumplimiento de cualquiera norma u otra conducta sea causal de inhabilitación para ser titular.

Atte,
Markell